Doce recetas de crêpes

Las crepes son unas finas tortitas que gustan a todos, tienen la característica de que podemos combinarlas con infinidad de ingredientes tanto dulces como salados. En este recopilatorio dominical os dejamos doce recetas de crepes, encontraréis variedad de masas y de rellenos.

Recetas de crêpes

Los crêpes son una masa fluida a base de leche, harina y huevo, entre otros ingredientes, que al pasar por la sartén vertiendo una capa muy fina, se convierte en una tortita que se puede comer sola o rellena. Hay varios tipos de crepes, también denominadas creps, crepas o tortitas finas (pues hay otro tipo de tortitas más gruesas), pero la receta europea es una elaboración culinaria que procede de la Bretaña francesa, se consumía en tiempos de escasez y tradicionalmente se hacía con harina de trigo o harina de alforfón.

Seguiríamos hablando de las crepes y sus variedades, pero en esta ocasión lo que queremos compartir con vosotros son Doce recetas de crepes para que las pongáis en práctica y disfrutéis de ellas, tenéis propuestas saladas y dulces, tanto para servir como entrante o para una cena informal, como para el postre.

Para empezar encontraréis dos recetas de crepes, una básica y sencilla y otra con algunos ingredientes más, al estilo de las crêpes francesas. También encontraréis crepes elaborados con distintos tipos de harina, con avena, garbanzo, remolachas… y con distintos rellenos. Lo cierto es que no todo el mundo cuenta con esta elaboración culinaria para elaborar un primer plato, es más habitual su consumo en la versión dulce, pues os animamos a que lo probéis de todas las formas que os proponemos y que se os ocurran, las crepes son una base que permiten infinidad de rellenos.

Crepes salados

Masa básica para crepes: Esta masa es muy sencilla, se hace en muy pocos minutos y salen unas crepes muy ricas e ideales para hacer dulces o saladas.

Receta de crepes: En esta masa, además de mantequilla se incorpora licor, coñac o Cointreau, el resultado también son una crepes deliciosas y muy versátiles.

Crepes de avena: La masa de estas crepes, además de harina de trigo lleva harina de avena y copos de avena, ofrecen un sabor y una textura muy agradable, las hacemos un poco más gruesas y son ideales para rellenos con verduras.

Crepes de harina de garbanzo y ras el hanout: Otra versión de crepes con mucho sabor, además de ser muy nutritivas por la incorporación de harina de garbanzo, son un festival de sabores gracias a la mezcla de especias que incorpora. Hay muchas posibilidades para rellenarlas.

Crepes de salmón, aguacate y hierbaluisa: Con la masa básica de crepes hacemos este entrante rellenando la crepe con salmón ahumado y una crema de aguacate, entre otros ingredientes.

Crepes rellenos de fríjoles refritos: Los fríjoles refritos son una elaboración tradicional de la cocina mexicana que a menudo se sirven con sus clásicas tortillas, pero nosotros en esta ocasión las presentamos con unas crepes algo gruesas.

Recetas con crepes

Crepes de remolacha con mozzarella y anchoas: Con la receta básica de crepes sustituyendo un poco de leche por agua de remolacha, tenemos unas crepes con un color y un sabor especial. Esta receta es muy llamativa a la vista y al paladar.

Crepes de espárragos y jamón ibérico: Esta propuesta siempre es un éxito, una receta muy sencilla pero con una combinación que gusta a todos.

Crepes de Nutella con plátano y amaretto: La crema de cacao y avellanas siempre ha sido una de las opciones golosas para comer las crepes, este postre conquistará a los más exigentes paladares.

Crepes rellenos de fresas y mascarpone: Otra forma fácil y deliciosa de agasajar a nuestros comensales con un postre goloso, con una combinación infalible, lácteos con fresas.

Crepes de chocolate con harina de garbanzos: Estas crepes sorprenden por varios motivos, probadlas, no llevan huevo, se hacen con harina de garbanzo, cacao en polvo, azúcar, leche y si se desea, con un poco de vainilla y coñac. Rellenadlas con fruta a la plancha, con una compota…

Crepes con melocotón y gelée de vino: Una propuesta original para comer unas crepes con fruta fresca. Además del melocotón, hay otras frutas que quedarán igual de bien con esta receta, pera, manzana, mango…

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...