Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre 2015

Del 13 de febrero al 8 de marzo se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre 2015. Un total de 46 restaurantes de Alcanar, L’Atmella de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita, ofrecerán un menú degustación por 28 o 35 euros.

Jornadas Gastronómicas de la Galera

El año pasado se celebraron las primeras Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Terres de l’Ebre, se unieron cuatro municipios de la costa de Tarragona que celebraban estas jornadas de forma independiente para crear una nueva fuerza para la promoción de este crustáceo, de su cocina y del sector hostelero.

Alcanar, L’Atmella de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita se vuelven a unir para celebrar la segunda edición de estas jornadas en las que los restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación en el que la galera es la protagonista, y ésta se acompañará de otros productos de la zona, con lo que es una ocasión ideal para conocer la gastronomía y la cocina de las Tierras del Ebro.

Las Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre 2015 se van a celebrar del 13 de febrero al 8 de marzo, y en esta edición se cuenta con la participación de 46 establecimientos repartidos así: 13 restaurantes en Alcanar, 7 restaurantes en L’Atmella de Mar, 12 restaurantes en L’Ampolla y 14 restaurantes en Sant Carles de la Ràpita.

Hay dos precios únicos para los menús degustación de la galera, en cualquiera de los cuatro municipios se pueden encontrar propuestas en los restaurantes por 28 o por 35 euros, en ambos casos con vino de la D.O. Terra Alta incluido, en algunos casos incluyendo también otras bebidas y café, y siempre con IVA.

Lo cierto es que hay muy buenas propuestas de menús de la galera en estas jornadas gastronómicas, y si son como parecen, en muchos casos se puede decir que a buen precio, a pesar de que el menú económico lo han subido tres euros con respecto a la primera edición.

Recordemos que la galera es un crustáceo que hasta no hace mucho tiempo se utilizaba para hacer caldo, enriquecer arroces y poco más, pero su valor gastronómico ha aumentado, igual que su precio en el mercado, y es que sus cualidades organolépticas y nutricionales ahora se aprecian.

Se puede conocer el menú que ofrece cada restaurante, así como su precio, a través de este documento (Pdf). Si no tenéis preferencia de ningún restaurante será difícil elegir, hay platos tan sugerentes y apetitosos como las Galeras confitadas con aceite de olivos milenarios y trufa del Maestrazgo, Buñuelos de rape y galeras, Suquet de galeras, Fideuà con galera, almejas y all i oli de galera, Salteado de galeras con calçots…

Si tenéis pensado acercaros para disfrutar de estas jornadas gastronómicas y realizar un poco de turismo por las Tierras del Ebro, no dejéis consultar las ofertas de alojamiento y actividades que proponen en la web de este evento, quizá os animen a organizar un buen fin de semana de ocio y gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...