Gastronomía & Cía Opciones

Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala

Una receta de pasta especial para sorprender en cualquier comida de diario, Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala, además de nueces, un poco de queso de oveja curado, nuez moscada… es un entrante sabroso y muy fácil de hacer. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

Este tipo de pasta tradicional de la cocina alemana que se conoce como spätzle, entre otros nombres, se convierte en un tipo de pasta más de consumo habitual desde el momento en que la pruebas por primera vez, es muy diferente a otros tipos de pasta sobre todo en su textura, pero es igual de versátil a la hora de elaborar recetas. Hoy os traemos una muy sencilla pero deliciosa, son los Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala.

En esta ocasión hemos utilizado la pasta seca que se puede encontrar en algunos establecimientos especializados, pero ya sabéis que hacer spätzle en casa es muy fácil y satisfactorio. Así que vosotros decidís que pasta utilizar, y aprovechad para elaborar la sal negra con chile y limón que os mostramos para condimentar este plato de Spätzle con espinacas, concretamente para dar un toque especial a la mozzarella.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de späetzle
  • 120 gramos de espinacas tiernas frescas
  • 40 gramos de mantequilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • 60 gramos de queso Roncal
  • 8-10 nueces
  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • sal negra con chile y limón.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los spätzle, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación la pasta, cuece durante 15 minutos o el tiempo que indique el paquete (según si son secos o frescos).

Mientras tanto, lava y escurre las espinacas y prepara el resto de ingredientes necesarios. La cantidad de nuez moscada y pimienta negra (recién rallada y recién molida respectivamente) que sea al gusto.

Corta el queso con un pelador de verduras para obtener lascas y rómpelas con los dedos para que se hagan virutas. Pela y trocea las nueces, y corta la mozzarella de búfala en cuatro rodajas.

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

Cuando los spätzle estén hechos, escúrrelos. Pon una sartén grande a calentar a fuego moderado, funde la mantequilla e incorpora las espinacas poco a poco para que vayan perdiendo volumen. A continuación incorpora las nueces y la pasta, la nuez moscada y la pimienta negra, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Finalmente añade el queso de oveja, saltea uno o dos minutos y retira del fuego.

Emplatado

Sirve los spätzle con espinacas, nueces y queso. Sobre cada plato de pasta sirve una rodaja de mozzarella de búfala aderezada con un hilo de aceite de oliva virgen extra y condimentada con un poco de sal negra, chile y limón. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.