Merluza en salsa cítrica, papel de nabo y berza de Pepe Solla

Una receta del Restaurante Casa Solla muy fácil de hacer y que podéis elaborar en vuestra cocina es esta Merluza en salsa cítrica, papel de nabo y berza rizada del chef Pepe Solla. Además de sencilla es saludable y nutritiva.

Merluza de Pepe Solla

La proteína marina es fundamental en la carta del restaurante Casa Solla, y hoy conocemos un poco más su cocina a través de esta receta de Merluza en salsa cítrica, papel de nabo y berza de Pepe Solla. Además de incitarnos a visitar el restaurante, es una buena propuesta para intentar trasladar a nuestra cocina.

La elaboración es muy sencilla, podréis verlo a continuación, sólo habrá que cambiar el modo de cocción del pescado si no se dispone de un horno de vapor. Aunque es el elemento principal del plato, seguro que tenéis mano para hacer la merluza en salsa cítrica consiguiendo un pescado muy jugoso, en su punto de cocción. Tomad nota de la receta del chef Pepe Solla a continuación.

Ingredientes

Salsa cítrica

100 gramos de zumo de limón, 100 gramos de mantequilla , 60 gramos de agua, 30 gramos de salsa de carne suave, sal, Maizena.

Papel de nabo

1 nabo.

Dados de nabo

Restos del nabo de la preparación anterior, agua, azúcar, zumo de limón, 2 hojas de menta.

Berzas

1 manojo de mini berza rizada.

Merluza

1 merluza de 3 kilos.

Elaboración

Salsa cítrica

Fundir la mantequilla con el zumo y el agua, añadir un poco de salsa oscura, dar el punto de sal y ligar con la Maizena, colar y reservar.

Papel de nabo

Pelar el nabo y cortar en crudo unas láminas con la corta fiambres, reservar el resto del nabo, guardar las láminas tapadas con un papel húmedo.

Dados de nabo

Preparar un jugo con la menta, el zumo, el agua y el azúcar, no debe resultar dulce. Cortar dados de nabo y macerar en la máquina de vacío en este caldo.

Berzas

Blanquear las berzas, enfriar para cortar la cocción y reservar.

Merluza

Limpiar y deslomar la merluza, hacer raciones de unos 130 gramos y reservar.

Acabado y presentación

Cocinar la merluza en horno de vapor a 61º C, procurando que el interior alcance 46/47º C. Mientras tanto templar las berzas, la salsa y los nabos, emplatar como se ve en la foto. Dar punto de sal y servir.

Foto | Casa Solla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...