Noticias Gastronómicas Breves: Premios a los Hermanos Roca, Mejor Cocinero de Europa, Bocadillo de Autor 2015…

En el marco de Madrid Fusión 2015 se están desarrollando distintas actividades de forma paralela al congreso, os informamos con notas breves de algunas de las noticias destacadas, como el premio de los hermanos Roca por exportar la gastronomía española, el nombre del Mejor Cocinero de Europa…

Noticias gastronómicas

Los hermanos Roca reciben el premio ICEX ‘Exportando España’

Jordi, Josep y Joan Roca han recibido el Premio ICEX ‘Exportando España’, en el marco del congreso Madrid Fusión. Es un premio que pone en valor su trabajo por difundir la cocina española por el mundo, un trabajo que como ya sabéis, realizaron este verano con una gira por América, y como os comentamos, lo podremos ver en un documental titulado Cooking Up a Tribute, que se estrenará próximamente en el Festival de Cine Internacional Berlinale.

ICEX España Exportación e Inversiones, se define como una entidad pública empresarial de ámbito nacional cuyo objetivo es promover la internacionalización de las empresas españolas. Es el tercer año que entrega este premio por la contribución a la internacionalización de la cocina española, en la primera edición del Premio ‘Exportando España’, en 2013, fueron galardonados conjuntamente los cocineros Sergi Arola, Elena Arzak, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ramón Freixa, Dani García, Nacho Manzano, Marcos Morán, Paco Pérez, Albert Raurich, Paco Roncero y Sergio y Javier Torres, y en 2014 el galardonado fue el chef José Andrés.

Akrame Benallal, Mejor Cocinero de Europa 2015

Madrid Fusión ha otorgado por segundo año el Premio Mejor Cocinero de Europa, y en esta ocasión del premio se va al país galo, pues es el chef del Restaurante Akrame, Akrame Benallal, el Mejor Cocinero de Europa 2015.

Según José Carlos Capel, jurado de este premio y presidente del congreso Madrid Fusión, Akrame Benallal es una de las figuras más destacadas de la alta gastronomía francesa, declara que es el David Muñoz francés a pesar de que sus cocina no tienen nada que ver, pero al parecer está liderando la renovación de la cocina de vanguardia del país galo.

Ahora bien, su ponencia no ha sido del agrado de todos los congresistas, pues aunque el chef considera que en la cocina hay que interpretar la emoción y poner banda sonora a los platos, que en un congreso estén tocando el violín mientras el cocinero emplata en silencio tiene poco de didáctico.

Ganador del Concurso de Bocadillos de Autor 2015

Ayer se celebró el Concurso de Bocadillos de Autor 2015 organizado por Fripan, el objetivo es promocionar sus productos, concretamente la gama denominada ‘Pan Gran Reserva’ en un congreso como es Madrid Fusión en el que se reúnen los profesionales del sector de la hostelería. Como ya os comentamos, el premio de este concurso está dotado con 4.000 euros y el ganador ha sido Félix Guerrero Barba, cocinero del Restaurante El 38 de Larumbe, de Pedro Larumbe, en Madrid, por su creación Crab & Rabbit, un bocadillo de cangrejo y conejo.

En este concurso participaron seis cocineros, además del ganador, presentaron sus bocadillos de autor Álvaro Díaz Carcedo del Restaurante La Cazuela de la Abuela de Burgos, Eva Dillunde Hugas del Restaurante Litoral de Lloret de Mar (Girona), Gemma de Domingo del Restaurante Comuneros de Burgos, Ignacio Díez de Rivera Boluda del Restaurante Hot Dog de Valencia y José Miguel Sánchez Rebollo del Restaurante Chez Max de Mijas Costa (Málaga).

Iñigo Almenara gana el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015

Hoy se ha celebrado el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015, y el cocinero Íñigo Almenara, del Grupo Monkey en Arona (Santa Cruz de Tenerife), se ha alzado como ganador con su plato Risotto de marisco. Gracias a ello el cocinero podrá viajar a Italia y conocer centros productores de alimentos, bodegas, cursos de presentación y restaurantes.

Íñigo Almenara se ha impuesto a los otros cinco finalistas Alessio de Bona del Restaurante Gravin (Barcelona), Estefanía Carretero del Restaurante Siniqual (Madrid), Raúl Martínez de Auroch Bar (Vilena – Alicante), Stefano Devenuto, de la Trattoria Brera (Madrid) y Víctor Trochi, del Restaurante Les Magnolies (Arbucies – Girona), en el certamen que ha celebrado su novena edición en Madrid Fusión.

Foto | ICEX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...