Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro “Cociñeiro Junior” Fórum Gastronómico Coruña 2015

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro “Cociñeiro Junior” Fórum Gastronómico Coruña 2015, un certamen dirigido a niños y jóvenes de A Coruña con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Conoce las bases completas del concurso e inscríbete.

Concurso “Cociñeiro Junior” Fórum Gastronómico Coruña 2015

Los niños continúan siendo parte activa de los eventos gastronómicos, ¿recordáis que el año pasado nació un nuevo concurso que se celebraba en el marco del Fórum Ciudad de Coruña, con motivo de la celebración del Fórum Gastronómico en la ciudad?, pues ya se está preparando la segunda edición, así que está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro “Cociñeiro Junior” Fórum Gastronómico Coruña 2015.

Este concurso de cocina para niños está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña en colaboración con el Fórum Gastronómico, y está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años residentes en A Coruña. Dada la diferencia de edad, se establecen dos categorías, la categoría A compuesta por jóvenes de 13 a 16 años y la categoría B para niños de entre 8 y 12 años.

Para participar en el Concurso Cocinero Junior del Fórum Coruña 2015 es necesario inscribirse por correo electrónico remitiendo el formulario de inscripción cumplimentado y una receta de un plato a base de verduras que hayan hecho ellos mismos indicando los ingredientes, la elaboración, observaciones que quieran realizar sobre la receta y qué utensilios de cocina son necesarios para elaborarla. Además deben enviar una fotografía del participante cocinando la receta y otra de la presentación del plato.

El plazo de inscripción a este concurso finalizará el 20 de febrero de 2015, y el correo electrónico al que se debe remitir es profesores@asociacionhosteleria.org. De todas las solicitudes recibidas, un jurado compuesto por profesores de hostelería y expertos gastronómicos seleccionará 24 recetas, 12 de cada categoría, valorando la originalidad, el proceso de elaboración y los ingredientes utilizados. Éstas pasarán a la segunda fase del concurso.

El sábado 28 de febrero se desarrollará la segunda fase del concurso en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro. Los 24 seleccionados deberán defender su receta, tendrán cinco minutos para explicar al jurado su elaboración y el valor del plato, y el jurado seleccionará a los seis mejores de cada categoría, serán los que por la tarde se enfrenten a la tercera fase del concurso en el mismo escenario, entonces ya deberán elaborar la receta presentada ante el jurado.

Se establecen tres premios en cada categoría y estarán dotados con un trofeo y un diploma acreditativo. La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio del Fórum Gastronómico Coruña 2015 el domingo 15 de marzo de 2014 a partir de las 16:00 horas. Además podrán asistir a una clase de cocina en directo impartida por el concursante de MasterChef España, Emil Samper.

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar las bases completas y la ficha de inscripción para la segunda edición del Concurso Cociñeiro Junior del Fórum Coruña. Si vais a participar os deseamos mucha suerte, ya sabéis que tenéis que poner toda vuestra pasión en la creación del plato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...