Gastronomía & Cía Opciones
 

Tetsuya Wakuda, Premio a la Trayectoria Asia 2015

El chef japonés Tetsuya Wakuda recibirá el Premio a la Trayectoria Asia 2015 en la próxima gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia que tendrá lugar el 9 de marzo de 2015. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo realizado para situarse como un referente de la cocina en Asia.

Tetsuya Wakuda

Siguen dándose a conocer los premios que se entregarán durante la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, hace unos días comunicaron que Vicky Lau recibirá el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2015, y ahora conocemos que el chef Tetsuya Wakuda será reconocido con el Premio a la Trayectoria Diners Club Asia 2015.

El chef japonés Tetsuya Wakuda es reconocido, entre otras cosas, por promover la cocina japonesa y darla a conocer al mundo, principalmente en Australia y también en Singapur. Australia fue su primer destino cuando abandonó su tierra natal a los 22 años, en el año 1982, allí empezó a trabajar como ayudante de cocina, poco después ejerció de chef de sushi para enseñar al cocinero australiano Tony Bilson en su restaurante Kinselas, y aprender técnicas de cocina francesa.

A partir de ahí empezó a combinar sus habilidades culinarias, a crear su estilo de cocina con sus conocimientos, con su aprendizaje, con los productos de proximidad y de temporada… tras pasar por algunas otras cocinas (Rose, Mohr, Hunters Hill) abrió un restaurante con su nombre en Sydney donde no tardó en recibir buenas críticas, definiendo su labor como una cocina fusión franco-japonesa sutil, elegante, equilibrada y exquisita. Tuvo que trasladar el restaurante a un local más grande, donde permanece, y por el que ha recibido varios premios, como el Restaurante del Año.

Tetsuya Wakuda fue designado el primer Embajador de Sake y el gobierno de su país de origen también lo reconoció como Japan’s Masters of Cuisine. Su cocina fresca, limpia y elegante a menudo se armoniza con sake.

En la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2007 Tetsuya logró situarse en el quinto puesto al sorprender y deleitar a los paladares más exigentes con una cocina japonesa comprensible en otros rincones del mundo. En 2010 abrió un restaurante en Singapur, el Waku Ghin, donde ha seguido demostrando cómo puede evolucionar la cocina asiática, y estando a la vanguardia de la cocina fusión japonesa-europea.

Con Waku Ghin se situó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia de 2014 en séptima posición. Y como sabéis, el próximo 9 de marzo se dará a conocer la edición de 2015, donde como ya hemos indicado, Tetsuya Wakuda recibirá el Premio a la Trayectoria Asia 2015.

Si queréis conocer más detalles del chef japonés o de la gala de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, podéis acceder a la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.