Gastronomía & Cía Opciones

Congreso Internacional Halal 2015

Del 24 al 26 de marzo de 2015 se va a celebrar el primer Congreso Internacional Halal en la ciudad de Córdoba. Este evento está dirigido a expertos en el concepto Halal y a todos los interesados. Conoce el programa del Congreso Internacional Halal en el que participarán profesionales procedentes de 25 países.

Concepto Halal

Acaba de ser presentado un nuevo congreso que pretende dar a conocer el concepto Halal y para ello contará con expertos del sector procedentes de los principales países y universidades especializados en ello, se trata del I Congreso Internacional Halal, que se va a celebrar del 24 al 26 de marzo de 2015 en Córdoba, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este congreso organizado por el Instituto Halal en colaboración con la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, quiere transmitir el significado de Halal, el volumen de negocio que mueve en España, los sectores que abarca además de la alimentación (restauración y hostelería, higiene, cosmética y salud, economía y financias, logística y transporte, moda e incluso ciudades Halal).

Según explican en la web del evento, en España hay más de 500 empresas produciendo halal, con una producción muy variada y exportando y comercializando en más de 30 países. El Instituto Halal proporciona estas cifras: el mercado Halal español ronda los 1.000 millones de euros que se deriva de las más de 300 industrias españolas que se han adaptado a estos mercados y fabrican más de 500 productos que se comercializan en cerca de 600 puntos de venta.

Dicho esto, el objetivo del Congreso Internacional Halal 2015 es reunir a especialistas, expertos, científicos, profesores, tejido empresarial y a todos los interesados en conocer el estilo de vida Halal en un contexto andalusí contemporáneo, promoviendo el emprendimiento y la cultura empresarial en torno a este concepto que pretende ser global. Para ello, en este nuevo evento habrá un espacio expositivo para las empresas que cuentan con servicios y productos certificados por la ®Marca de Garantía halal de Junta Islámica, se realizarán actividades de distintas disciplinas dentro del concepto Halal, gastronómicas, culturales, deportivas, de moda…

Y se impartirán ponencias y conferencias de la mano de profesionales procedentes de 25 países, que compartirán conocimientos, experiencias y proyecciones de la normalización Halal. En la web del Congreso Internacional Halal se puede consultar el programa y conocer a los ponentes, entre los que hay investigadores, profesores de nutrición y bromatología, responsables de mercados y entre otros, cocineros, destacando la presencia del chef Paco Morales que como sabemos, este año abrirá las puertas de su Restaurante Noor en Córdoba.

Para poder asistir al congreso es necesario inscribirse, el precio es de 250 euros. Podéis hacerlo o solicitar más información si se desea, a través de la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.