Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2015

La XXII Edición de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena se va a celebrar este fin de semana, del 6 al 8 de febrero de 2015. Es una buena ocasión para descubrir y degustar ‘los siete magníficos requenenses’, longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, salchichón, chorizo, güeña y perro, y de paso, acercarse a los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Este fin de semana se celebra la vigesimosegunda edición de la Muestra de Embutido de Requena, un evento consolidado que durante tres días congregará en el Recinto Ferial de la localidad, no sólo a los productores de embutidos artesanos, también se instalarán bodegas de la D.O. Utiel-Requena y habrá representación de otros productos agroalimentarios.

La Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2015 se va a celebra los días 6, 7 y 8 de febrero, y durante esos días se podrá disfrutar de los denominados ‘Los Siete Magníficos Requenenses’, longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, salchichón, chorizo, güeña y perro. Quizá estos dos últimos no los conozcáis, pues son embutidos tradicionales del municipio de Requena, así que es un buen momento para descubrirlos.

Las puertas de la Muestra de Embutido Artesano de Requena se abrirán el viernes a las 11:00 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00 horas, y permanecerá abierta hasta las 21:00 horas. El sábado el horario de la muestra será de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Como es habitual, de forma paralela a la feria se desarrollarán actividades en las que el vino también tiene un gran peso. Se realizarán varias catas de vino, además de maridajes de vino y queso, demostraciones de cocina en directo, etc.

Podéis conocer el programa de actividades completo de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad del municipio valenciano a través de este documento (Pdf). En las notas de interés encontraréis información sobre cómo degustar los productos de la muestra, las propuestas para realizar turismo cultural, las ofertas que se ofrecen en el AVE desde Madrid…

En el mismo documento también encontraréis los nombres de quienes protagonizan la muestra, y en caso de precisar más información, podéis dirigiros a la web del Consejo Regulador de la I.G.P. Embutido de Requena, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Abrigaos bien este fin de semana si os vais a acercar a Requena, aunque los embutidos y los vinos (con moderación) ayudarán a entrar en calor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,75 de 5)
2.75 5 4
Loading ... Loading ...