Gastronomía & Cía Opciones

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Esta receta de Espinacas salteadas con soja y sésamo es una buena opción para preparar una guarnición ligera, nutritiva, saludable y además muy sabrosa. Esta verdura de hoja queda muy bien salteada con ajos laminados, semillas de sésamo y salsa de soja, y puede acompañar a carnes y a pescados.

Espinacas salteadas con soja y sésamo
Queremos compartir con vosotros esta receta de Espinacas salteadas con soja y sésamo para que la probéis en cuanto tengáis ocasión, se necesitan espinacas frescas y los condimentos mencionados, y algún otro que enriquecerá el sabor del plato, pero si no disponéis de ellos podéis probarla también.

Estas espinacas salteadas son ideales para servir como guarnición de un pescado o de una carne a la plancha, aunque están tan ricas que es posible que a más de uno le apetezca preparar una buena cantidad para tomarlas como primer plato. Pues cualquier día es bueno, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer, toma nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de espinacas frescas
  • 400 gramos de agua
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo (o 2 ajos tiernos)
  • 25 gramos de sésamo negro
  • 25 gramos de sésamo blanco
  • 80 gramos de salsa de soja
  • 30 gramos de Jang para Wok (preparado de salsa de soja coreana con manzana, pera, verduras, cebolla, ajo y jengibre)
  • c/n de aceite de sésamo
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Pon una sartén grande o una olla a calentar con el agua y las espinacas, tapándola para que con el calor pierdan volumen. Puedes ir incorporando las espinacas en tandas. Una vez que estén tiernas, destapa la sartén y cuece a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya evaporado.

Mientras tanto pela los dientes de ajo y pícalos en láminas finas. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a las espinacas para saltearlas, incorpora los ajos y las semillas de sésamo negras y blancas. Rehoga moviendo de vez en cuando hasta que los ajos se doren y las semillas de sésamo se tuesten. Puedes echar a un lado de la sartén las espinacas para tostar las semillas de sésamo directamente y con más seguridad de que todas se van a tostar.

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Entonces añade la salsa de soja y el jang (si no tienes, no pasa nada, aunque le da un buen toque de sabor, sin jang también quedan bien), y rehoga un par de minutos más.

Emplatado

Sirve las espinacas con salsa de soja recién hechas y adereza con un hilo de aceite de sésamo y un poco de shichimi togarashi si quieres aportar un toque picante. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.