Espinacas salteadas con soja y sésamo

Esta receta de Espinacas salteadas con soja y sésamo es una buena opción para preparar una guarnición ligera, nutritiva, saludable y además muy sabrosa. Esta verdura de hoja queda muy bien salteada con ajos laminados, semillas de sésamo y salsa de soja, y puede acompañar a carnes y a pescados.

Espinacas salteadas con soja y sésamo
Queremos compartir con vosotros esta receta de Espinacas salteadas con soja y sésamo para que la probéis en cuanto tengáis ocasión, se necesitan espinacas frescas y los condimentos mencionados, y algún otro que enriquecerá el sabor del plato, pero si no disponéis de ellos podéis probarla también.

Estas espinacas salteadas son ideales para servir como guarnición de un pescado o de una carne a la plancha, aunque están tan ricas que es posible que a más de uno le apetezca preparar una buena cantidad para tomarlas como primer plato. Pues cualquier día es bueno, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer, toma nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de espinacas frescas
  • 400 gramos de agua
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo (o 2 ajos tiernos)
  • 25 gramos de sésamo negro
  • 25 gramos de sésamo blanco
  • 80 gramos de salsa de soja
  • 30 gramos de Jang para Wok (preparado de salsa de soja coreana con manzana, pera, verduras, cebolla, ajo y jengibre)
  • c/n de aceite de sésamo
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Pon una sartén grande o una olla a calentar con el agua y las espinacas, tapándola para que con el calor pierdan volumen. Puedes ir incorporando las espinacas en tandas. Una vez que estén tiernas, destapa la sartén y cuece a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya evaporado.

Mientras tanto pela los dientes de ajo y pícalos en láminas finas. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a las espinacas para saltearlas, incorpora los ajos y las semillas de sésamo negras y blancas. Rehoga moviendo de vez en cuando hasta que los ajos se doren y las semillas de sésamo se tuesten. Puedes echar a un lado de la sartén las espinacas para tostar las semillas de sésamo directamente y con más seguridad de que todas se van a tostar.

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Entonces añade la salsa de soja y el jang (si no tienes, no pasa nada, aunque le da un buen toque de sabor, sin jang también quedan bien), y rehoga un par de minutos más.

Emplatado

Sirve las espinacas con salsa de soja recién hechas y adereza con un hilo de aceite de sésamo y un poco de shichimi togarashi si quieres aportar un toque picante. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.