Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bombón salado de jamón, queso, nueces y dátiles

Si buscas un aperitivo fácil y rápido de hacer, que puedas preparar con antelación y que seduzca al paladar de tus invitados, puedes probar este Bombón salado de jamón, queso, nueces y dátiles. Toma nota de la receta paso a paso.

Bombón salado de jamón, queso, nueces y dátiles

Ayer os proponíamos unas tapas para este fin de semana a base de moluscos, unas navajas con salsa de soja, unos mejillones con mantequilla compuesta, una cazuelita de almejas con espárragos… pero quizá también os apetece tomar algún bocado con el sabor de la tierra, y para ello contamos con una nueva receta que comparte Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la del Bombón salado de jamón, queso, nueces y dátiles.

Es un aperitivo facilísimo de hacer, simplemente hay que mezclar los ingredientes del relleno y hacer que quede envuelto con un buen jamón. Para darle forma de bombón redondo Miquel recomienda utilizar una cubitera con esta forma, pero otros moldes también pueden servir, incluso se podrían hacer con las manos, así que tomad nota de esta receta de Bombones de jamón, queso, nueces y dátiles.

Ingredientes (20 unidades)

  • 180 gramos de jamón ibérico o serrano cortado muy fino
  • 10 dátiles
  • 6 nueces peladas
  • 1-2 c/s de queso crema
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (para untar el molde de cubitos redondos)
  • cebollino (opcional).

Elaboración

Quitamos el hueso de los dátiles y los cortamos en trozos. Picamos las nueces pequeñas pero que se noten, tipo crocanti.

En un bol mezclamos las nueces picadas con los dátiles cortados y añadimos una cucharada de queso crema, sólo para poder ligar con los dos ingredientes.

Untamos con aceite todos los agujeros de la cubitera y empezamos a montar los bombones, forramos con el jamón dejando que sobresalga un poco, con la ayuda de dos cucharillas ponemos un poco de la mezcla anterior dentro del jamón y con el trozo que sobresalía lo tapamos. Vamos repitiendo la operación con todos los bombones.

Una vez que tengamos todos los bombones hechos, los moldeamos un poco con la palma de la mano para que queden bien redondos y los ponemos en un táper hermético en la nevera durante 30-60 minutos para que el relleno coja cuerpo antes de servirlos.

Así tapados y en la nevera aguantan varios días, así que es una receta ideal para hacer con antelación.

Emplatado

Servimos los bombones de jamón en una bandeja o en cucharas de degustación y decoramos con un poco de cebollino para dar color.
Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.