Gastronomía & Cía Opciones
 

Fideuá con sepia y calamares

Receta de Fideuá con sepia y calamares, muy fácil y rápida de hacer. Además de ser un plato nutritivo y saludable, es económico y suele gustar a todos. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Fideuá con sepia y calamares

Una receta de fideuá fácil de hacer, muy rica en sabor y económica es la que os proponemos hoy, es una Fideuà con sepia y calamares que, tal y como ocurre con el arroz o la paella, necesita de un buen caldo para que sea una verdadera delicia. Tendremos que dedicar algunos capítulos a los caldos.

A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla fideuà con sepia y calamares, una de las tantas versiones que se pueden hacer de este plato tradicional de la Comunidad Valenciana. Normalmente la hacemos con los fideos más finos, pero en esta ocasión hemos elegido el fideo grueso (pero sin agujero). ¿Cuál es vuestro fideo preferido para hacer fideuà?

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla blanca
  • ¼ de pimiento morrón rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de sepia
  • 300 gramos de calamares
  • 300 gramos de fideos
  • 1 ñora
  • 150 gramos de tomates pera
  • pimienta negra recién molida
  • unas hebras de azafrán
  • 850 gramos de fumet de pescado y marisco.

Elaboración

Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica también el pimiento y los dientes de ajo después de pelarlos. Limpia las sepias y los calamares, corta las primeras en daditos y los calamares en aros.

Pon la ñora en remojo en agua caliente para que se rehidrate y recupera su pulpa. Ralla los tomates y ten a mano el fumet, debe ser un buen caldo de pescado, por ejemplo con rape (cabeza y espina) y carcasas de gambas, galeras…

Pon la paella a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla y el pimiento y rehoga a fuego medio hasta que se ablanden, añade un poco de sal para facilitar la expulsión de agua y acelerar el proceso. Añade después el ajo y rehoga un par de minutos a fuego más fuerte y sin dejar de remover y a continuación incorpora la sepia y el calamar.

Fideuá con sepia y calamares

Continúa rehogando tres minutos más y entonces añade los fideos. Tuéstalos unos dos minutos, moviendo de vez en cuando y a continuación incorpora la pulpa de la ñora y el azafrán, mueve con la espátula y añade el tomate y pimienta negra.

Cocina a fuego medio hasta que el agua del tomate se haya evaporado, entonces moja con el fumet, deja que rompa a hervir y baja el fuego para cocer hasta que el fideo esté cocido y el caldo se haya evaporado. El tiempo de cocción puede variar según el grueso del fideo elegido, del mismo modo puede variar algo la cantidad de caldo necesario, es preferible tener más cantidad por si fuera necesario añadir.

Cuando la fideuá esté lista, deja reposar cinco minutos antes de servir.

Emplatado

Sirve la fideuá con calamares y sepia y para quien lo desee, sirve una salsera con all i oli. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.