Gastronomía & Cía Opciones

Where Chefs Eat, los restaurantes favoritos de los chefs

Where Chefs Eat es un libro o guía que muestra los restaurantes favoritos de los chefs. En su publicación han participado 630 cocineros de todo el mundo y ofrecen reseñas de unos 3.000 establecimientos, restaurantes de alta cocina, restaurantes de barrio, cafeterías…

Where Chefs Eat, los restaurantes favoritos de los chefs

Acaba de publicarse una edición renovada y ampliada del libro Where Chefs Eat (Donde comen los chefs), un libro que presentan como la guía de los restaurantes favoritos de los chefs, pues son ellos los que han facilitado la cumplimentación de casi 1.000 páginas con nombres y características de restaurantes.

Este libro es una invitación a dejar a un lado las guías de restaurantes en las que no se conoce a los responsables de las recomendaciones, la Guía Michelin sin ir más lejos, toda una institución en cuanto a guías gastronómicas, pero ¿quiénes son los que deciden cuáles son los mejores restaurantes? Cierto es que conocer a quién está detrás de una recomendación da mucha confianza, sobre todo porque se puede valorar si tenemos afinidad con su criterio o gustos.

Where Chefs Eat es una guía internacional creada por más de 600 de los mejores chefs del mundo, pero claro, esto no implica que les conozcamos o que tengamos idea de cuál es su criterio. En teoría, el listado de establecimientos de hostelería que han proporcionado para la edición de este libro es el de sus favoritos, hay que decir que hay de todo, no sólo restaurantes de alta gama, también bares o cafeterías de barrio donde les gusta comer.

Ahora bien, destacan los restaurantes más prestigiosos de todos los rincones del mundo, por lo que no podemos dejar de preguntarnos si realmente son sus restaurantes favoritos, ¿seguro que después de pasar su día a día rodeados de alta cocina, no prefieren ir a un restaurante de cocina tradicional? Habrá momentos para todo seguramente, como para todos.

En 2013 se publicó la primera edición del libro Where Chefs Eat, y este mes de febrero se ha lanzado la nueva edición con unos 3.000 restaurantes de más de 70 países, y 2.000 de ellos son nuevos. Como comentábamos, 630 cocineros de todo el mundo han facilitado una lista con sus establecimientos de hostelería preferidos, chefs de reconocido prestigio como Albert Adrià, Ferrán Adrià, René Redzepi, Massimo Bottura, Gastón Acurio, Carles Abellán, José Andrés, Yotam Ottolenghi, Mauro Colagreco, Magnus Ek, Wylie Dufresne, Rasmus Kodfed, Gualterio Marchesi, Helena Rizzo, Yoshihiro Narisawa…

El periodista Joe Warwick, especializado en gastronomía y viajes, crítico de restaurantes y co-fundador de la lista delos 50 Mejores Restaurantes del Mundo cuando dirigía Restaurant Magazine, es el editor de esta guía o libro publicada por la Editorial Phaidon. Preguntó a todos los cocineros lo mismo, quería restaurantes poco conocidos, eclécticos y sorprendentes, los establecimientos a los que acuden finalizada su jornada laboral, restaurantes turísticos, de barrio, donde poder disfrutar de un gran manjar o donde desayunar.

Esta guía internacional puede resultar útil para quien viaja, encontrará un lugar en el que parar a comer en cualquier lugar conociendo información básica sobre el establecimiento, su ubicación, tipo de cocina, precio, condiciones de reserva, quién lo recomienda y por qué… También es un buen libro para tener una visión de la actualidad gastronómica, de los establecimientos más valorados por su cocina a nivel internacional, de lo que gusta a los cocineros españoles y de lo que gusta a los extranjeros de España.

Si se quiere conocer qué restaurantes son los preferidos de un cocinero en particular se puede consultar al principio de la guía, donde se lista a todos los cocineros que han participado en la elaboración de la publicación y sus preferencias, cada cual ha podido dar nombres sólo de su país o de varios países. Después, clasificados por continentes y países (y grandes ciudades), se pueden conocer todos los restaurantes que han sido recomendados con los detalles antes mencionados y con el nombre quien o quienes lo han recomendado.

Podemos llevarnos algunas sorpresas sobre la representación de países en esta guía, e incluso sobre las ciudades, y también sobre quienes han valorado ciertos establecimientos entre otras cosas, pero eso ya lo veréis si os hacéis con esta guía que se puede adquirir por menos de 20 euros. Hay que decir que de momento sólo está disponible en inglés.

Where Chefs Eat también está disponible para iPhone y iPad, y ya sabéis que las aplicaciones ofrecen utilidades adicionales, así que si os interesa más, podéis conocer todos los detalles en la tienda iTunes de Apple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.