Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2015

Del 13 de febrero al 15 de marzo de 2015 se celebran las V Jornadas de la Galera de L’Antic Molí. El ‘Chef de la Galera’, Vicent Guimerà, ha creado un menú degustación con 18 platos en los que este crustáceo es el protagonista. Conoce todos los detalles del menú y acércate a probarlo.

V Jornadas de la Galera en L'Antic Molí

Constatar que la galera es un producto muy sabroso y particular, un crustáceo autóctono que da autenticidad a nuestra gastronomía, dar a conocer este producto todavía muy desconocido en la población, sobre todo en aquellos lugares alejados de sus principales puntos de pesca, revolucionar la función que tradicionalmente se ha proporcionado a este crustáceo proponiéndolo como producto principal de las elaboraciones y explorando sus posibilidades aplicándole las últimas técnicas gastronómicas. Estos son los principales objetivos de Vicent Guimerà y su equipo del Restaurante L’Antic Molí, y por ello en 2009 asumió el reto de especializarse en la galera y anualmente celebra unas jornadas monográficas.

Cada año os hemos dado a conocer las Jornadas de la Galera de L’Antic Molí porque para nosotros es una cita ineludible, así que podéis deducir que pensamos que es más que recomendable para todos los que os podáis acercar a este restaurante de Ulldecona, y de paso aprovechar para realizar turismo por el Montsià o por el Delta del Ebro. Conocer el talento y virtuosismo de Vicent Guimerà con la Squilla mantis (y con la cocina tradicional y de vanguardia) es una excusa perfecta.

Las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2015 se van a celebrar del 13 de febrero al 15 de marzo, un año más el Chef de la Galera ha creado una batería de platos con este crustáceo como protagonista, pero además lo ha hecho con una característica muy particular, con la finalidad de hacer un guiño a la cocina tradicional del territorio, el menú realizará un recorrido combinando la galera con el producto o plato típico de las distintas poblaciones próximas al restaurante.

Por ejemplo, la mandarina es muy típica en Alcanar, y con ella han creado un bocado muy apetitoso como es el Nigiri de mandarina con galeras, cilantro y tapioca. En Vinaròs es muy popular el Pastisset de Santa Catalina, y Vicent Guimerà ha creado una versión incorporando la galera. Podéis conocer más detalles a través de la web del restaurante, y también podéis conocer el menú completo a través de este documento (Pdf).

Croquetas morellanas de galera con corteza de cerdo (Morella), El Recapte de Galera (La Sènia), ‘Nem’ de galera, cabra hispánica y frutas secas (Tiença de Benifassà), Áspic tibio de galeras, ostrones del Delta con ajoblanco y ensalada de tempura de algas (Deltebre), Burbujas de aceite de galera con langostinos al soplete y verduras (Sant Carles de la Ràpita)… no os adelantamos nada más, ya sabéis dónde podéis consultar el menú de la galera de L’Antic Molí que se compone de 18 platos y tiene un precio de 60 euros con maridaje de vinos. Y por supuesto, también sabéis dónde disfrutarlo, L’Antic Molí se encuentra en la Ctra. De La Senia – Ulldecona Km.10, en Ulldecona (Tarragona).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...