Gastronomía & Cía Opciones
 

Juego de embudos mini

Nos podemos encontrar en la cocina con la necesidad de transferir un líquido o ciertos sólidos a una botella o tarro pequeño, para hacerlo podemos improvisar un embudo con una hoja de papel o con una bolsa de plástico, pero también podemos disponer de un juego de embudos mini.

Juego de tres embudos mini

En ninguna cocina suele faltar un embudo clásico y de medida estándar, aunque es posible que se le dé poco uso. Al verlo en el armario posiblemente muchos hayan pensado que si tuviera un tamaño inferior se le daría más uso, porque ¿para qué utilizáis el embudo? No hay duda de que es un utensilio necesario para transferir líquidos y ciertos sólidos a un recipiente con boca pequeña, pero no es algo que actualmente se haga a menudo en todas las cocinas.

Lo que sí se hace en la mayoría de cocinas domésticas (en restaurantes ya sabemos que no se debe hacer por ley) es rellenar la aceitera que se sirve en la mesa para aderezar los platos, y aunque se puede hacer sin necesidad de ningún accesorio de cocina si se tiene buen pulso, se garantiza que no se irá ni una gota fuera si se utiliza un embudo, pero claro, nos encontramos en el caso mencionado, debe ser un embudo pequeño.

En la foto superior podéis ver un juego de embudos mini para realizar esta operación, entre muchas otras. El juego se compone de tres mini embudos de distinto tamaño, para que sean útiles con tarros, botellas u otros recipientes pequeños. Son de acero inoxidable, con la garantía del fabricante Norpro.

Embudo cocina

La caña de estos mini embudos para la cocina tienen un diámetro de 0’15, 0’31 y 1’27 centímetros, por lo que seguramente no habrá recipiente al que no se pueda adaptar, incluso a los molinillos de especias.

Pues como os comentábamos, aunque hemos puesto el ejemplo más básico para el que resulta muy práctico un embudo pequeño, el de rellenar una aceitera, también se puede utilizar para la vinagrera, para las salsas caseras que guardamos en botellas o en biberones, para los tarros de especias, para los molinillos de especias o de sal, etc.

Si necesitáis un juego de mini embudos para la cocina, podéis encontrar estos en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Norpro, también los podéis encontrar en Amazon por algo más de 14 euros. Quizá os parecen algo caros, pero seguramente podréis encontrar en vuestra tienda habitual de menaje de cocina algún otro modelo que quizá se adapte a vuestras necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.