Gastronomía & Cía Opciones

Feria de la Trufa de Soria 2015

Del 20 al 22 de febrero se va a celebrar la Feria de la Trufa de Soria 2015, aunque las actividades principales se realizarán los días 21 y 22 en el Recinto Ferial del municipio de Abejar. Conoce el programa de actividades y las bases para participar en los concursos que se han organizado.

Feria de la Trufa de Soria

En estas semanas están celebrándose jornadas y ferias dedicadas a la trufa negra en distintos rincones en los que se da el cultivo de este diamante negro, de algunas de ellas os hemos hablado, y entre las que están pendientes de celebrarse se encuentra la décimo tercera edición de la Feria de la Trufa de Soria.

Si estabais esperando conocer el programa de actividades de esta feria de la trufa negra que se celebra en el municipio de Abejar, ahora os lo contamos, antes deberéis saber que la cita es el fin de semana del 20 al 22 de febrero de 2015, así que tenéis más de una semana para organizar una escapada.

La Feria de la Trufa de Soria 2015 espera recibir la visita de cocineros, hosteleros, comerciales, conserveros y público en general, es una feria gratuita en la que se puede conocer todo lo relacionado con la Trufa Negra de Soria a través de charlas divulgativas, demostraciones culinarias, degustaciones, etc.

La feria se inaugurará el viernes 20 de febrero a las 18:00 horas con un seminario científico en el que se tratarán temas como los avances y retos del cultivo de trufas, tanto en nuestro país como en Francia. Será en la Delegación de la Junta de Castilla y León.

La jornada del día 21, ya en el Recinto Ferial de Abejar, dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará a las 21:00 horas. Se realizarán visitas guiadas a la Finca Trufera, un taller de catas y de técnicas culinarias con Tuber Melanosporum, el clásico concurso de la trufa más grande, el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa y un taller de micorrización.

Sobre el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa, decir que es un certamen que está dirigido a profesionales y el plazo para inscribirse finalizará el 19 de febrero. Los interesados deberán presentar un plato con el ingrediente estrella que deberán elaborar en 25 minutos el día del concurso. Se establecen tres premios dotados con 1.000, 300 y 100 euros respectivamente, así que si os apetece participar, podéis conocer las bases completas a través de la web del evento.

El domingo día 22 de febrero el programa de actividades comenzará a las 10:30 horas, se realizarán jornadas técnicas, concurso de caza de trufa con perros y el acto de clausura. A través de este enlace (Pdf) podéis conocer todos los detalles del programa. Queda añadir que si se desea disfrutar de un trufado que se ofrecerá en los Salones del Albergue Cañada Real el sábado, es necesario reservar la plaza y abonar 40 euros.

También os gustará saber que cada día se sorteará una trufa negra entre los asistentes, pero seguro que nadie se irá de la feria sin comprar algún ejemplar, hay que aprovechar la temporada, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.