Hoy Cocinas Tú: Dukkah de pistachos

Dukkah es una mezcla de frutos secos y especias de origen egipcio que tiene distintos usos culinarios. Una de las formas clásicas de consumirla es con aceite de oliva virgen extra y pan, pero también es un buen condimento para ensaladas, verduras a la plancha…

Dukkah de pistachos

Hace tiempo que os hemos hablado de la dukkah y os hemos dado algunas recetas para que lo disfrutéis como es habitual, regada con aceite de oliva virgen extra y mojando pan, aunque también tiene muchas otras aplicaciones culinarias. Ya sabéis que la dukkah es una mezcla de frutos secos y especias de origen egipcio.

Hemos hecho varios tipos de dukkah combinando distintas especias y frutos secos, por ejemplo la de avellanas antes mencionada, la de cacahuetes y la de pistachos y chile ahumado. Pues hoy disponemos de otra receta de Dukkah de pistachos que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant.

Cristina nos ha enviado una receta de dukkah muy fácil de hacer, con pistachos y varias especias que combinan muy bien tanto para tomar con aceite y pan como para otros platos, por ejemplo empanar una pechuga de pollo. ¡Menuda delicia!, tomad nota de la receta.

Ingredientes

  • 100 gramos de pistachos pelados
  • 4 c/s de semillas de sésamo
  • 2 c/s de semillas de cilantro
  • 1 c/s de semillas de comino
  • 1 c/s de semillas de hinojo
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra.

Elaboración

En un sartén sin aceite tostar todos los ingredientes juntos, a temperatura media y moviendo asiduamente, hasta que estén ligeramente tostados.

Dejar enfriar y entonces moler sin dejarlo muy fino, después guardar en un bote de cristal y en un armario preservado de la luz para una mejor conservación.

Emplatado

Mezclar la dukkah con un buen aceite de oliva virgen extra y servir con pan o verduras como dip. Verás que rico!!!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...