MINIMAL, Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura 2015

Los días 2 y 3 de marzo se celebrarán las segundas Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura dirigidas a profesionales del sector de la hostelería. El lugar será la Casa del Patrón de Murgia, y las plazas son limitadas. También se realizará una cena abierta al público para que puedan probar las mejores tapas y pinchos de las jornadas, será el 1 de marzo.

Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura 2015

Del 1 al 3 de marzo se va a celebrar una nueva edición de las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, MINIMAL. Este evento nació el año pasado con el objetivo de dar a conocer y debatir sobre todo lo relacionado con el pincho y la tapa, desde lo tradicional a las últimas novedades.

MINIMAL, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura 2015 tendrán lugar en el Hotel Restaurante Casa del Patrón de Murgia, municipio alavés con muy buen acceso desde siete grandes ciudades, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Burgos y Vitoria. No lo conocemos, pero afirman que se encuentra en un entorno en el que disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Las jornadas profesionales de MINIMAL se realizarán los días 2 y 3 de marzo. Lo que se hará el 1 de marzo es novedad en esta edición del evento, se trata de una cena compuesta por selectos pinchos y tapas maridados con vinos de excepción, lo que permitirá a los aficionados a la gastronomía disfrutar de algunas de las joyas culinarias presentadas en este evento. Es una cena abierta al público que se podrá disfrutar, previa reserva, por un precio de 49 euros.

Dado el escenario en el que se celebran las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, el aforo es limitado a 100 asistentes, por lo que quienes estén interesados en acudir para aprender, conocer y crecer profesionalmente, deberán inscribirse cuanto antes. Hay distintas opciones para reservar la plaza, con alojamiento y sin él, en cualquier caso incluyen comidas y cenas además de la asistencia a las ponencias.

Aunque de momento no se conoce programa concreto de las jornadas profesionales, sí conocemos a los 10 maestros cocineros que las impartirán, son los ganadores de algunos de los concursos de pinchos y tapas más importantes del panorama nacional, ellos son:

Mitxel Suárez, Campeón de Álava de cocina en Miniatura 2014; Igor Rodríguez, Master of Masters Minimal 2014; Pascal Etcheverria, Campeón de Pintxos de Iparralde 2014; Helena Rodríguez Centeno, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014; Juan Antonio Gómez, Premio Eusko Label Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2014; Jesús Iñigo, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014; Koldo e Iñigo Kortabitarte, Premio Kutxabank al Pintxo Popular en el campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014; Jose Ignacio Castrodeza, Subcampeón del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014 y Ganador del Pincho de Oro en el Campeonato provincial de pinchos y tapas de Valladolid, y Alex Múgica, Tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014.

También participará el anfitrión de estas jornadas, Rubén González, responsable de cocina de Casa del Patrón, Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007, y subcampeón de Álava 2014.

Si queréis conocer más detalles del MINIMAL 2015 o realizar la inscripción, podéis acceder a la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
2.67 5 3
Loading ... Loading ...