Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2015

Los días 27, 28 y 29 de marzo se va a celebrar la 5ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra y el 11º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2015, será en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Todavía está abierto el plazo para inscribirse.

CINVE

El próximo mes de marzo se va a celebra la décimo primera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid. De forma paralela, como es habitual se celebrará la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra que este año cumple su quinta edición. La cita será los días 27, 28 y 29 de marzo de 2015.

El objetivo es promocionar los productos participantes e incentivar a los productores a que cada año se superen, pues deben enfrentarse a un prestigioso panel de cata del que forman parte enólogos, sumilleres, comercializadores, distribuidores, importadores y exportadores, periodistas especializados y miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino). Este año el panel internacional de cata estará dirigido por María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV y el enólogo Pascual Herrera.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE es uno de los que se pueden encontrar en el Calendario de Concursos de Vinos de España, puesto que está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A este certamen se presentan vinos de calidad nacionales y extranjeros, embotellados y etiquetados siguiendo la normativa de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Unión Europea.

Volviendo al tema de la promoción y para favorecer en la comercialización de los productos mejor valorados en el certamen, este año se ha firmado un acuerdo con las tiendas gourmet de El Corte Inglés, donde se podrán encontrar los vinos y los aceites ganadores, y posiblemente se establezcan acuerdos con otros comercios especializados y grandes superficies.

Se otorgarán Medallas de Oro y Medallas de Plata a los productos que alcancen entre los 90 y 100 puntos y entre los 80 y 89 puntos respectivamente, siempre limitando el número de medallas otorgadas a menos de un 30% de las muestras presentadas. Además, se entregará el Gran Premio CINVE 2015 y menciones de Gran Oro a los productos que hayan recibido una Medalla de Oro y se realice una segunda cata o porque sea decisión unánime del jurado de cata.

Todavía está abierto el plazo para remitir solicitudes de participación, finalizará el 21 de marzo de 2015, los interesados podrán encontrar toda la información necesaria, así como las fichas de inscripción, a través de la web oficial, hay que acceder a la pestaña CINVE 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...