Gastronomía & Cía Opciones
 

Condimento de orégano e hinojo

El condimento de orégano e hinojo, que además incluye cilantro en grano, pimienta, guindilla y piel de limón es una buena mezcla de especias para condimentar cantidad de platos, desde la pasta hasta un guiso de pollo, una ensalada de patatas… Toma nota de la receta de este condimento aromático.

Condimento de orégano e hinojo

En uno de los programas televisivos de Jamie Oliver dio la receta de una mezcla de especias que no recordamos en qué plato incluyó, quizá era para una receta italiana. El caso es que tomamos nota de este condimento de orégano, hinojo, cilantro… y lo tenemos entre nuestras mezclas de especias para condimentar todo tipo de platos, desde un plato de pasta, vaya con salsa de tomate o con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, hasta una carne o pescado a la plancha, una ensalada de patatas…

Es una buena combinación de especias y además es muy versátil, si la preparáis podéis probarla en los platos que deseéis, seguro que son más de uno. A continuación os explicamos cómo hacer este condimento de orégano e hinojo al que se añaden también otras especias, en menor proporción pero igual de importantes en cuanto al aporte de aroma y sabor.

Ingredientes

  • 4 c/s de orégano seco
  • 4 c/s de semillas de hinojo
  • 2 c/s de pimienta negra en grano
  • 1 c/s de cilantro en grano
  • 1 guindilla seca
  • piel de limón rallada
  • sal (opcional).

Elaboración

Prepara todas las especias y hierbas aromáticas, es decir, mide las cantidades necesarias. Pon una sartén a calentar a fuego medio y tuesta ligeramente las semillas de hinojo, después retíralas y haz lo mismo con la pimienta y el cilantro.

Puedes hacer esta mezcla de especias en el molinillo o en un mortero, así que el siguiente paso es poner el orégano, el hinojo, la pimienta, el cilantro y la guindilla en el recipiente elegido. La piel de limón, si no la tienes seca, puedes rallarla y ponerla en un plato, se secará en pocos segundos si lo pones en el microondas en la posición de descongelar.

Condimento de orégano e hinojo

Una vez que tengas la piel de limón seca, incorpórala con el resto de ingredientes y añade una pizca de sal, aunque puedes prescindir de ello si normalmente salas lo que cocinas o lo que vayas a condimentar con esta mezcla de especias.

Tritura o machaca hasta obtener un polvo de especias más o menos fino, y ya está listo el condimento de hinojo y orégano para ponerlo en un tarro especiero.

¡A disfrutarlo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • david

    Hola me gustaria saber donde comprar la semilla de hinojo puesto que no lo encuentro en ningun supermercado, gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.