Qué significa tartiner en cocina

Conoce qué significa tartiner en cocina, este verbo francés hace referencia al proceso por el que se obtiene una tartine.

Tartiner

Tartiner es un término francés que se traduce como untar, por lo tanto, este verbo es ampliamente utilizado en cocina, aunque principalmente hace referencia a la acción de untar una crema sobre una rebanada de pan o una tostada.

Recordemos que en el diccionario culinario también podéis encontrar la definición de Tartinade, donde también os explicábamos qué significa tartine en el léxico culinario francés. Una tartine es una rebanada de pan cubierta con mantequilla, crema de cacao, mermelada u otro ingrediente untable.

La tartinade hace referencia a la crema para untar, pues se elaboran tartinades muy variadas, tanto dulces como saladas. Lo que nosotros aquí denominamos paté de ajo asado y queso ahumado, también se podría denominar tartinade de ajo asado y queso ahumado. Y se podrían poner muchos ejemplos más.

Tenemos la tartinade con la que elaborar una tartine, y el procedimiento para ello es el término que hoy ocupa el diccionario de cocina, tartiner, es decir, untar o extender la tartinade, crema o paté sobre una rebanada de pan o una tostada.

En muchos libros de cocina francesa podréis encontrar recetas de ‘Pâte à tartiner’ acompañado del ingrediente que componga el paté o la crema untable, por ejemplo Pâte à tartiner au chocolat blanc, lo que se traduce como crema para untar de chocolate blanco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...