Bizcocho con Nutella y avellanas

Si buscas un bizcocho fácil de hacer y que guste a todos aquí tienes una buena propuesta, es la receta del Bizcocho con Nutella y avellanas con el que endulzamos nuestro desayuno de vez en cuando. Este bizcocho también puede servirse como postre, por ejemplo, acompañado de una bola de helado.

Bizcocho de Nutella

Va a ser muy difícil que un bizcocho como el que os presentamos hoy dure más de dos días en casa, está tan rico… Os dejamos nuestra receta de Bizcocho de Nutella y avellanas para que vayáis pensando en hacerla para el desayuno o la merienda del fin de semana, para que la compartáis con la familia o los amigos, para que os deis un capricho, para que os chupéis los dedos…

Esta receta de bizcocho con chocolate y avellanas es muy fácil de hacer, es del estilo del cuatro cuartos, aunque en esta ocasión sí incorporamos levadura, además de la Nutella y las avellanas. Sobra decir que podéis utilizar otra crema de cacao si tenéis otras preferencias. Cuando lo probéis, contadnos qué os ha parecido, ¿repetiréis?

Ingredientes (Molde 26 cm.)

  • 4 huevos (L)
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura química
  • 200 gramos de Nutella (u otra crema de cacao)
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • una pizca de sal.

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara el molde, si utilizas uno desmontable coloca una hoja de papel sulfurizado para que sea más cómodo desmoldar y emplatar. Úntalo con mantequilla y espolvorea con un poco de harina.

Pon en un cuenco amplio los huevos que tendrás a temperatura ambiente, añade la pizca de sal y bate hasta que tripliquen su volumen. Mientras se van montando los huevos incorpora poco a poco la mitad del azúcar.

Por otro lado, mezcla la mantequilla pomada (déjala a temperatura ambiente un rato antes de utilizarla) con el resto del azúcar y bate hasta que quede bien cremosa. Incorpórala poco a poco al recipiente de los huevos y mezcla bien.

Tamiza la harina con la levadura y ve incorporándola poco a poco a la preparación anterior, realizando movimientos envolventes.

Bizcocho de Nutella

Trocea las avellanas, puedes dejarlas en mitades, e incorpóralas a la masa de bizcocho. Finalmente calienta la Nutella en el microondas, vierte la mitad en la masa y mezcla muy ligeramente, no se trata de integrarla, sino de manchar la masa de bizcocho.

A continuación viértela en el molde y seguidamente vierte el resto de Nutella, vuelve a mezclar muy ligeramente como haciendo un remolino con una cuchara o una espátula, e introduce el en el horno para cocer el bizcocho durante 25-30 minutos aproximadamente, ponlo a una altura inmediatamente inferior al centro del horno.

Cuando retires el bizcocho de Nutella del horno deja enfriar antes de desmoldar. Una vez que esté listo para comer, quizá interese no cortar porciones muy grandes, pues todos querrán repetir. ¡Buen provecho!

Bizcocho de NutellaBizcocho de NutellaBizcocho de NutellaBizcocho de NutellaBizcocho de Nutella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...