Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel

Receta de Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel, también incorporamos unas nueces y pipas, que además de nutritivas, aportan un toque crujiiente y salado. Es una ensalada irresistible, toma nota de su sencilla elaboración.

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con mie

Para empezar una comida con una ensalada que haga disfrutar a vuestros comensales os proponemos esta Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel. Es muy sencilla, pero la combinación de los ingredientes es excelente. Es muy habitual incorporar a la ensalada frutas como el aguacate y la manzana, sobre todo por separado, pero juntas van de maravilla porque una aporta cremosidad y grasa, y la otra proporciona una textura crujiente y además frescor y jugosidad.

Esto también va muy bien al queso de cabra, en esta ocasión hemos utilizado una versión elaborada con miel, pero podéis utilizar el que más os guste. Esta ensalada con aguacate, manzana y queso de cabra la podéis preparar para cualquier ocasión, cualquier día es bueno para quienes incorporan este tipo de platos a su alimentación diariamente, ¿verdad?

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos aprox. de ensalada mézclum
  • 1 manzana (que sea crujiente Fuji, Granny Smith…)
  • 1 aguacate
  • 3 c/s de maíz dulce
  • 10-12 nueces
  • 2 c/s de pipas de girasol peladas
  • 50 gramos de queso de cabra (rulo) con miel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava y escurre bien las lechugas (puedes utilizar las variedades que más te gusten) o mézclum y ponla en una ensaladera.

Pela la manzana y córtala en daditos, aderézala con aceite de oliva virgen extra y mezcla bien, así no se oxidará mientras preparas el resto de ingredientes.

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con mie

Corta el aguacate por la mitad, retira la piel y el hueso y saca finas lonchas cortando con un pelador de vegetales por el lateral.

Casca las nueces y trocéalas, corta el rulo de cabra en ocho rodajas y procede a emplatar.

Acabado y presentación

Condimenta ligeramente el mézclum con sal y aceite de oliva virgen extra, repártelo en los platos y seguidamente añade el maíz dulce, las nueces, la manzana, el aguacate, las pipas de girasol y el queso de cabra. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra o lleva a la mesa las vinagreras para que cada comensal aderece su ensalada al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 12
Loading ... Loading ...