Gastronomía & Cía Opciones

Quintotapa L’Hospitalet 2015

Del 19 de febrero al 15 de marzo se va a celebrar la segunda edición de Quintotapa L’Hospitalet, en ella participan 28 bares y restaurantes que ofrecerán dos tapas. La finalidad de este evento es promocionar los productos del Parque Agrícola del Baix Llobregat.

Quintotapa L’Hospitalet

El año pasado se celebró la primera edición de Quintotapa L’Hospitalet, un evento organizado por la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, que tiene el objetivo de fomentar el consumo de productos de proximidad, también denominados Kilómetro 0, en este caso los productos del Parque Agrícola del Baix Llobregat. A su vez, estas jornadas o ruta de la tapa dan un impulso al sector de la hostelería en temporada baja

Quintotapa L’Hospitalet 2015 se va a celebrar del 19 de febrero al 15 de marzo con la intención de superar las 50.000 tapas vendidas en la primera edición y de seguir promocionando los productos del terreno, destacando quizá la Alcachofa del Prat, los calçots o el pollo ‘pota blava’, entre otros.

En esta edición participan 28 bares y restaurantes de L’Hospitalet que de nuevo ofrecerán dos tapas, la Tapa Km0 que costará 3 euros y a Tapa especialidad de la casa o ‘Carxofa del Prat’ (Alcachofa del Prat) por 2’5 euros, acompañada de un quinto de cerveza del patrocinador. Volvemos a lo que comentábamos el año pasado, si se quiere promocionar el producto de proximidad, ¿por qué ponen a la tapa un precio que supera la media? (en relación a los precios que se ponen en las rutas de tapas que realizan por todo el país). Normalmente son más caras cuando incorporan materias primas con mayor valor en el mercado, como la gamba Roja, la trufa negra…

Como ya se pueden consultar los establecimientos y las tapas que ofrecerán, a continuación os transcribimos el listado de bares y restaurantes del Quintotapa L’Hospitalet y destacamos algunas de las tapas Km 0 que se podrán degustar, entre ellas, Crema de calçots con un saquito de pasta con crema de pera y aceite de espárragos, Tempura de alcachofa con mermelada de tomate, Alcachofa crujiente con romesco, Calamarcitos con habas baby, Canelón de calçot, ‘Llesca del Parc Agrari’ (pan tostado con escalibada y anchoa), Chupa-chups de pollo con glaseado de tamarindo y mermelada de tomate…

Hay tapas creativas, también hay tapas más tradicionales, las hay aparentemente muy elaboradas y otras que se hacen con los ojos cerrados. Nos ha sorprendido la tapa de las Patatas Kaolin Trufadas que ofrece uno de los establecimientos. Os recomendamos consultar todos los bares y restaurantes participantes, así como las tapas que ofrecerán, antes de organizaros la ruta.

En esta edición L’Hospitalet se divide en distintas zonas, esto es importante saberlo si además de disfrutar de la gastronomía de la zona, se pretende optar a ganar algunos de los premios que otorgarán a quienes cumplimenten el Tapaporte. Hay distintos premios tanto para los consumidores como para los hosteleros.

De momento os dejamos con el listado de los bares y restaurantes participantes en el QuintoTapa 2015, éstos son:

A Ruta Galeta, Al Andalus, Cerveseria L’Ateneu, Balbiblau, Blanc & Negre, Bocatto di Cardinale, Ca Les Noies, Ca L’Alfons, Caracas 2, Restaurant El Casino, El Cóm, El Racó Blau, Espai Brotes, Establiments Planes, Foc de Kuina, Hesperia, Bar Axis, Hotel Santos Porta Fira, Restaurant L’Avi Pep, La Bodegueta, La Bodegueta del Museu, La Mossegada, La Parra 1929, La Tasca d’en Nito, Bar Rocxi i Bar Torrent, Mercat del Centre, Restaurant Muxía, El Trifàsic.

Para conocer todas las tapas podéis acceder a la web del evento a través de este enlace, en la misma web podréis encontrar información sobre cuántas tapas se deben probar para optar a los premios y en qué consisten éstos, entre otra información relacionada con el evento.

Por cierto, además de las tapas que se podrán consumir en los 28 establecimientos, en el marco de este evento se va a celebrar la Noche de Tapas, será el sábado 28 de febrero en el Mercado del Centro de L’Hospitalet, donde una quincena de paradas ofrecerán dos tapas, la Tapa del Mercado y la Tapa de la Casa.

Ya sabéis dónde encontrar más información y dónde acudir para disfrutar de la cultura de la tapa y de los productos de proximidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.