Gastronomía & Cía Opciones
 

Salvar los Océanos: Alimentar al Mundo

Salvar los Océanos: Alimentar al Mundo (Save the Oceans: Feed the World) es el nombre de la nueva campaña de Oceana, se presentará el 17 de marzo en el Basque Culinary Center, y cuenta con el apoyo de algunos de los mejores chefs del mundo, como Ferrán Adrià, Andoni Luis ADuriz, Alex Atala, Gastón Acurio, Ashley Palmer-Watts, Massimo Bottura…

Oceana

Oceana, la mayor organización internacional dedicada a la protección de los ecosistemas marinos, a la conservación de los océanos y de las especies marinas amenazadas que los habitan, ha puesto en marcha una nueva campaña internacional que va a ser presentada el próximo 17 de marzo en San Sebastián, concretamente en el Basque Culinary Center y hasta allí viajarán 20 chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo para mostrar su apoyo.

La campaña titulada Save the Oceans: Feed the World (Salvar los Océanos: Alimentar al Mundo), se presentará en un acto apadrinado por Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, y Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz. Junto a ellos estarán reconocidos cocineros procedentes de distintos países del mundo como son:

Ferran Adrià (Fundación elBulli, España), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EEUU), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido), Alex Atala (D.O.M., Brasil), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelaŕe, Spain), Grant Achatz (Alinea, EEUU), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania), Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Enrique Olvera (Pujol, México), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Normand Laprise (Toqué, Canadá) y José Luis González (Gallery Vask, Filipinas). Informan de que el chef de Noma, aunque no podrá viajar para asistir a este acto, también apoya la campaña.

El acto de presentación de la campaña Salvar los Océanos: Alimentar al Mundo empezará con la proyección y estreno del cortometraje-documental de Jorge Martínez titulado ‘La Proteína Perfecta’, en él se puede ver a algunos de los cocineros más influyentes mostrando su apoyo a la conservación de las especies marinas y de los océanos, pues son éstos los que alimentan al mundo. A través de la web que se ha creado para ello podéis ver el tráiler.

La jornada continuará con los comentarios de Andy Sharpless (CEO de Oceana) sobre lo que representa la preservación de los recursos marinos para aumentar la biodiversidad y la abundancia de los océanos, así como en la generación de más pescado que contribuya a la alimentación. Y después se abrirá el turno de preguntas, donde también participarán los chefs asistentes.

Con motivo de este acto, Oceana difundirá una edición digital especial del libro The Perfect Protein de Andy Sharpless, que entre otras cosas, incluirá recetas de los chefs elaboradas con pescado sostenible. Este libro estará disponible por primera vez en español, portugués y alemán, y se podrá adquirir a través de Amazon.

Una vez realizada la presentación de la campaña Save the Oceans: Feed the World habrá más información y probablemente se difunda el cortometraje. Os seguiremos informando, de momento podéis conocer más detalles accediendo a la web de Oceana a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.