Chips de tofu

Los chips de tofu son un snack o aperitivo sano y nutritivo, un buen sustituto de las patatas chips u otros snacks con grasas o azúcares que no benefician a la salud. Toma nota de la receta para hacer estos chips de tofu o tofu crujiente en sólo diez minutos en el microondas.

Chips de tofu

Aquí tenéis la receta de un snack saludable y nutritivo que os va a sorprender, además es tan rápido y fácil de hacer, que seguramente se hará a menudo si se desea picar algo que no altere una dieta sana y equilibrada, hablamos de los Chips de tofu, excelente sustituto de otros snacks cargados de grasas, entre otras cosas, como por ejemplo las patatas.

Además podemos hacer los chips de tofu aportándole distintos sabores, para ello basta con utilizar especias, hierbas aromáticas, semillas, aceites aromatizados… Hoy os mostramos la receta más fácil y básica para hacer el tofu crujiente, incorporando una sal aromatizada que recientemente compartimos con vosotros. A partir de aquí podéis hacer vuestras versiones.

Los chips de tofu se podrían hacer en el horno, pero necesitarían bastante más tiempo, la alternativa rápida y económica es hacerlos en el microondas y merece la pena porque salen perfectos. Quizá la primera vez debéis conocer la respuesta del tofu utilizado y del microondas, pues el tiempo puede variar según el agua que contenga el tofu y también depende del microondas, como siempre.

Os explicamos cómo lo hacemos nosotros y el tiempo que necesitamos en el microondas a 800W, probadlo porque os llevará poco más de diez minutos, y podréis disfrutar de un rico aperitivo del que disfrutar sin remordimientos.

Ingredientes

1 bloque de tofu firme, c/n de sal negra con chile y limón.

Elaboración

Escurre el tofu del agua en la que viene envasado, presiónalo ligeramente para expulsar el agua posible y sécalo bien con papel de cocina absorbente.

Corta el tofu en láminas finas y forma cuadrados del tamaño de un bocado con ellas, aunque puedes darle la forma que desees.

Chips de tofu
Coloca una hoja de papel vegetal sobre un plato apto para microondas y pon el tofu laminado de forma ordenada. Condiméntalo con la sal aromatizada, en este caso hemos utilizado sal negra con chile y limón, pero puedes utilizar las especias que más te gusten y un poco de sal para que quede sabroso y a tu gusto. También se pueden poner semillas de sésamo o hierbas aromáticas.

Introduce el plato en el microondas y programa 8-10 minutos, comprueba antes de que pasen los 10 minutos si están crujientes y han cogido un poco de color, si se hacen demasiado podrían quedar duros, si están algo blandos es que le faltan unos segundos o minutos más.

Con 8 minutos o un poco más puede que sea suficiente si el tofu se ha cortado fino y se ha secado bastante antes de ponerlo a cocinar.

Retira el plato del microondas con cuidado de no quemarte y deja enfriar los chips de tofu con chile y limón antes de poner los chips en un recipiente apropiado para servir. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...