Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Torrijas 2015. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Torrijas de León que se va a celebrar el próximo 16 de marzo en el Parador San Marcos. Pueden participar cocineros, pasteleros y estudiantes de hostelería de todo el país en las categorías de Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora.

Convocatoria Concurso de Torrijas de León

El próximo 16 de marzo se va a celebrar la tercera edición del Concurso Nacional de Torrijas que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía, así que ya se ha abierto la convocatoria para que pasteleros, cocineros y alumnos de escuelas de hostelería se inscriban y presenten sus creaciones de este dulce tradicional de origen humilde, pero actualmente llevado a la alta cocina y pastelería.

El Concurso Nacional de Torrijas 2015 vuelve a establecer las tres categorías para presentar y premiar las creaciones, estas son: Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora. Cada participante puede presentarse en una, en dos o en las tres categorías, pero sólo puede presentar una torrija por categoría. Además, este año hay un patrocinador que otorgará un premio específico a la mejor Torrija con anís.

El plazo para inscribirse en el concurso de torrijas está abierto hasta el 12 de marzo, y se puede hacer a través del correo electrónico concursotorrija@gmail.com. Para hacer efectiva la inscripción es necesario enviar los datos del concursante y del establecimiento o escuela, además de la descripción de la/s torrija/s con las que se presenta, indicando también la categoría.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 50 participantes como máximo, serán los que acudirán al Parador San Marcos de León para presentar ante un jurado profesional, compuesto por destacados cocineros y pasteleros, dos torrijas en platos individuales (una para el jurado y otra para exposición). Entre las normas destacan que la torrija tradicional debe presentarse sin adornos, salsas, helados…

En este certamen dan la opción de llevar las torrijas hechas, pero también disponen de instalaciones adecuadas para elaborarlas durante el concurso. Consideramos que todos los participantes deberían presentar sus creaciones en las mismas condiciones, ¿no?

Advierten a los interesados en participar en el Concurso de Torrijas de León, que sus recetas no estén publicadas en ningún medio antes de que se celebre el certamen, una vez finalizado sí se podrán publicar.

Por ediciones anteriores ya sabréis que los premios de este concurso para profesionales y estudiantes no cuenta con premio en metálico, se establecen tres premios en cada categoría dotados con un diploma acreditativo, y la torrija con Anís del Mono también contará con tres premios

Si queréis conocer más detalles, realizar alguna consulta o estar informados de la última hora del certamen, podéis contactar con la organización a través de su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.