Gastronomía & Cía Opciones

Fórum Gastronómico Coruña 2015. Programa

Del 15 al 17 de marzo se va a celebrar el Fórum Gastronómico Coruña 2015, una cita que convoca a todos los profesionales del sector enogastronómico para conocer la actualidad y para ampliar conocimientos. Conoce el programa de ponencias, talleres y otras actividades del Fórum Gastronómico.

Fórum Gastronómico Coruña 2015

Hace unos días que venimos hablando de algunas de las actividades que se realizarán con motivo de la celebración del Fórum Gastronómico Coruña 2015, el congreso enogastronómico que se va a celebrar por segunda vez en ExpoCoruña, en esta ocasión los días 15, 16 y 17 de marzo de 2015. Hoy os vamos a hablar de lo principal de este congreso, el programa de ponencias, sesiones de cocina con degustación, sesiones temáticas con expertos y los talleres del Fórum, entre otras cosas.

Ya sabéis que además de la parte didáctica del congreso, hay un amplio espacio dedicado a la exposición en el que se instalarán productores y elaboradores de alimentos y bebidas, distribuidores, empresas de servicios, fabricantes de equipamientos de cocina, editoriales y publicaciones gastronómicas, marcas de calidad y otras entidades e instituciones relacionadas con el sector.

El Fórum Gastronómico es un congreso dirigido a profesionales del sector, no obstante, y como es habitual, también se realizarán actividades para todos los públicos en toda la ciudad y éstas empezarán mucho antes, desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo, el Fórum Ciudad ofrecerá un amplio programa de actividades en distintos puntos de A Coruña.

Visitas guiadas a la lonja, concurso Fórum Tapas, menús degustación especiales en los restaurantes de la ciudad, catas guiadas, talleres, maridajes de gastronomía y otras artes, y como novedad se ha presentado el Cook Trends, un espacio en el que disfrutar de la comida callejera de calidad. En la galería de cristal de ExpoCoruña se instalarán puestos y camiones de comida (foodtrucks) los tres días que dura el congreso, pero también se instalarán en otros puntos de la ciudad los días previos.

Pero vamos a lo que como os comentábamos, para nosotros es lo más importante, las ponencias y los talleres que durante tres días van a dejar el sello de algunos de los mejores cocineros del país en el auditorio y en las aulas, y el conocimiento que van a transmitir a los asistentes.

Aitor Arregui, Marcos Morán, Diego Guerrero, Roberto Ruíz, Paco Morales, Lucía Freitas, Pepe Solla, Diego Fernández, Xoan Cannas, Jordi Roca, Abel Álvarez, Javier Olleros, Toño Pérez, Diego Gallegos, Yayo Daporta y Luis Veira, entre otros, son algunos de los chefs que impatirán talleres y ponencias en el Fórum Coruña 2015. Sin dejar de mencionar que también habrá destacados profesionales en el Fórum Vino, como Cristina Alcalá o Xoan Cannas, y que los niños tienen su propio Fórum, donde podrán aprender más sobre cocina con el participante de MasterChef 2, Emil Samper y con Pablo Fernández de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro.

A través de este enlace podéis acceder al programa completo del Fórum Gastronómico Coruña, no perdáis detalle de los talleres que se van a realizar y reservar vuestra plaza cuanto antes, pues se llenan enseguida. Si no habéis estado en uno de los talleres del Fórum hasta el momento, debemos decir que merecen la pena, se realizan en aulas cerradas con pocos asistentes, lo que entre otras cosas, permite interactuar con el cocinero que imparte el taller. Además, su precio es muy económico, asistir a un taller de una hora de duración sólo cuesta 15 euros.

Por poneros algunos ejemplos, Diego Guerrero, chef de DSTAgE en Madrid, realizará un taller titulado a ‘La interacción con el cliente en la cocina de DSTAgE, el cliente un actor más’, Paco Morales del Restaurante Noor que próximamente abrirá en Córdoba, enseñará su ‘Cocina Andalusí Contemporánea’, Diego Gallegos (el Chef del Caviar) de Sollo, ilustrará a los asistentes con ‘La cocina del pescado de río’, y Javier Olleros de Culler de Pau cocinarña ‘Paisaje, naturaleza y dieta atlántica’.

Lo dicho, consultad el programa para elegir los talleres que más os interesen y organizaros la agenda para sacar provecho al máximo de las actividades del Fórum, son tres días, pero pasan volando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.