Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias Gastronómicas Breves: Banker’s Bar, Arola Raffles Istanbul, Mejor Sumiller de Cava

Contamos la actualidad gastronómica en breves noticias, hoy son protagonistas los chefs Ángel León y Sergi Arola con nuevas propuestas gastronómicas, y el Mejor Sumiller de España en Cava.

Noticias Gastronómicas Breves

Banker’s Bar, finger food de Ángel León y cócteles de autor

El Hotel Mandarín Oriental de Barcelona estrena su espacio Banker’s Bar, donde la oferta gastronómica viene de la mano del Chef del Mar, Ángel León, con una propuesta informal. Recordemos que Ángel León aterrizó en este hotel de la ciudad Condal el pasado mes de octubre con BistrEau.

Para este nuevo espacio, en Banker’s Bar, el chef gaditano ha creado bocados que fusionan la cocina oriental con productos típicos de Andalucía. El plato estrella es el baozi, una versión de los dim sum chinos, se hacen con pan de mollete (de bocado) y se complementan con caballa marinada al pil pil de algas, gamba roja y suquet, panceta ibérica y huevo, pato con wakame…

Banker’s Bar también ofrece cócteles de autor de la mano de Daniele Pala y Giuseppe Baldi, con creaciones que también se inspiran en Asia y con algunos guiños a la cocina del mar de Ángel León, ¿habéis probado el Gin Tonic con plancton? Merece la pena sorprender al paladar.

Arola Raffles Istanbul

El chef catalán Sergi Arola sigue sembrando su cocina por el mundo. Ahora es Estambul la ciudad en la que se puede disfrutar de la cocina de Sergi Arola, concretamente en el Hotel Raffles Istanbul inaugurado el pasado mes de septiembre. Raffles es una cadena hotelera de lujo que está en mercados como China, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Singapur y Seychelles.

En Arola Raffles Istanbul se ofrece la cocina que caracteriza a Sergi Arola, sigue su filosofía y siguen sus creaciones populares como Las Bravas de Arola, la Tortila de patatas en tacos a su estilo o los Calamares fritos como un clásico bocata de calamares. Al frente de los fogones está Omar Mosquera, y Daniel Ocaña conduce la sala.

Guillermo Cruz, de Mugaritz, Mejor Sumiller de España en Cava

El Consejo Regulador del Cava organizó un concurso para encontrar al Mejor Sumiller de España en Cava, y el merecedor de este título es Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, recientemente galardonado también como Mejor Sumiller de España 2014.

En este concurso han participado 20 sumilleres, por lo que merece también destacar a los profesionales que han quedado en segunda y tercera posición, Diego Muñoz del Restaurante La Lobita (Soria, y Juan Francisco Carmona del Restaurante Pura Cepa (Murcia), respectivamente.

Para alzarse con el premio tuvieron que realizar un servicio demostrando sus aptitudes en una cena de gala con un menú sorpresa, menú que conocieron al inicio de la noche para poder crear un maridaje disponiendo de 42 cavas procedentes de 22 bodegas que habían catado pocas horas antes. Entre el jurado de este certamen cabe destacar a Josep Roca de El Celler de Can Roca, y Custodio Zamarra de Zalacaín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.