Qué significa ‘araser’ en cocina

Conoce otro término específico en el diccionario culinario francés, ¿qué significa araser?

Qué significa araser

Araser es un término francés de uso muy amplio, pero en cocina tiene un significado particular y es lo que vamos a ver. Esta voz proviene de raser, lo que se traduce como afeitar. Claro, este término no sólo hace alusión a la rasuración de pelo, entre otras cosas también hace referencia a recortar, igualar, arreglar o hermosear.

La traducción de araser, según el diccionario francés Larousse es nivelar, y aunque puede entenderse que esta acción se realiza a menudo en cocina con distintos alimentos y elaboraciones culinarias, por ejemplo, nivelar una crema que se extiende sobre un bizcocho, o el propio bizcocho si ha quedado abombado, no es este el principal uso del término araser.

Recordemos que hay varios términos en el diccionario culinario francés que se utilizan cuando se quiere decir que se arregle un producto o una preparación culinaria, ya hemos hablado de qué significa hermosear y también de qué significa desbarbar. Pulsando sobre los enlaces accederéis de nuevo a las explicaciones.

Araser tiene relación con los términos anteriores, pero se utiliza normalmente cuando se habla de cortar el sobrante de hortalizas o raíces. Concretamente Araser significa cortar a ras la parte no comestible para retirarla y para hermosear el producto. Un ejemplo es cuando cortamos los dos extremos de la cebolla antes de pelarla para después proceder a cortarla, otro claro ejemplo es cuando desbarbamos el puerro y después retiramos las hojas externas para utilizarlo en cocina.

Ya sabéis qué significa araser en cocina, un nuevo término específico en el diccionario culinario.

Foto | Fred V

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...