World Olive Oil Exhibition 2015

Los días 12 y 13 de marzo se va a celebrar la World Olive Oil Exhibition 2015, es la cuarta edición de este Encuentro Mundial del Aceite de Oliva que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Los profesionales pueden inscribirse antes del 10 de marzo para poder acceder a la feria de forma gratuita.

Encuentro Internacional del Aceite de Oliva
El próximo mes de marzo se va a celebrar la cuarta edición del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, la World Olive Oil Exhibition 2015, y será en el recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid), en el Pabellón 14. La cita para todos los profesionales del sector, operadores del comercio internacional de aceite de oliva, será los días 12 y 13 de marzo.

La World Olive Oil Exhibition se está consolidando como el escenario para la presentación y exposición de la gran variedad y la gran calidad de los aceites de oliva, el objetivo es potenciar la comercialización del producto envasado y a granel a distribuidores, no a consumidores finales.

Participar en la que se pretende convertir en la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva, proporciona visibilidad y facilita el encuentro con productores, agentes, empresas de servicios y compradores de todo el mundo, con un objetivo común, generar nuevos acuerdos y potenciar la comercialización, con la posibilidad de abrir nuevos mercados.

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva se distribuye en distintos espacios, además de la zona de exposición, se proporciona una zona de cata en la que los compradores pueden degustar los aceites virgen y virgen extra, este espacio es el Oil Bar. También hay un espacio reservado para realizar reuniones, es el Punto de Negocios, otro con el nombre de Ciclo de conferencias donde se realizan ponencias técnicas, también un lugar con Catas de aceites virgen extra y demostraciones culinarias. Un rincón en el que se puede ver cómo se trabaja el aceite de oliva en la elaboración de productos preparados es el denominado Delicatessen with Olive Oil, y finalmente estará el Show Cooking, donde se realizarán demostraciones de cocina en directo con degustación para los asistentes.

El programa de conferencias y catas todavía no está cerrado, en la web del evento se puede consultar el programa provisional, os lo transcribimos a continuación, pero no olvidéis que tienen que incorporarse más actividades.

Programa Provisional de Catas y Conferencias 2015

Día 12 de marzo

10:00 horas. Inauguración oficial de la IV edición de la WOOE.

10:30 horas. «Una visión comercial del sector mundial del aceite de oliva hoy», por Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional.

12:15 horas. «La seguridad alimentaria como elemento de marketing», por Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT.

13:00 horas. «El sector internacional en la elaboración del aceite de oliva. Una perspectiva de la oferta y la demanda», por Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.

16:00 horas. Cata-conferencia: «Los aceites de oliva de la DO Baena a través de una cata lúdica», por José Manuel Bajo Prados, secretario general de la DO Baena.

16:30 horas. «El aceite de oliva en el mercado japonés», por Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan.

Día 13 de marzo

12:00 horas. «Factores de cambio social, político y económico que influirán en el consumo y la venta del sector del aceite de oliva», por Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias del Centro de Diseño Andaluz Surgenia.

16:00 horas. «El valor de la calidad del aceite de oliva en 2015: oportunidades, riesgos y desafíos», por Paul Miller, científico australiano con 20 años de experiencia en el sector oleícola. Presidente de the Australian Olive.

Los profesionales interesados en visitar la World Olive Oil Exhibition (WOOE) pueden inscribirse online antes del 10 de marzo de 2015, consiguiendo que el acceso sea gratuito. En caso acudir a la feria sin inscribirse previamente a través de la web, el precio de entrada será de 30 euros.

Podéis acceder a esta y otra información, así como al formulario de inscripción a través de la web del WOOE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...