Bacalao con alga wakame y guisantes

Receta de Bacalao con alga wakame y guisantes, un plato principal muy completo, nutritivo y saludable. La guarnición de este pescado resulta deliciosa, sorprenderás a tus comensales, y el pescado resulta muy jugoso y sabroso al escalfarlo con el caldo de algas.

Bacalao con alga wakame y guisantes
Siempre que hacemos alguna receta con algas os comentamos lo mismo, es un excelente alimento que debería formar parte de nuestra alimentación más a menudo, pues además de sus propiedades nutricionales, nos regala juegos de sabores y texturas exquisitos y únicos. Una receta fácil de hacer y que gustará a todos es este Bacalao con alga wakame y guisantes.

A continuación os explicamos cómo hacerlo, desde la rehidratación de las algas que se pueden encontrar en tiendas de dietética y en tiendas especializadas, hasta la cocción del pescado, en esta ocasión realizamos un escalfado con el caldo de cocción de las algas. El resultado es un plato muy sabroso, con sabor a mar y contrastes dulzones de los guisantes y del aderezo. Esperamos que probéis este plato de bacalao con wakame y guisantes, y nos contéis qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 20 gramos de alga wakame deshidratada
  • 300 gramos de guisantes congelados
  • 40 gramos de Jang para wok
  • 20 gramos de vinagre con Jang
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gramos de piñones
  • 4 lomos de bacalao al punto de sal
  • 150 gramos de caldo de algas (de la rehidratación y cocción)
  • sal (opcional)
  • semillas de sésamo negro (opcional).

Elaboración

Pon los copos de alga wakame en un plato hondo o en un cuenco y cúbrelos con agua para que se rehidraten. Recuerda que aumentará mucho su volumen, así que pon agua suficiente, después servirá para hacer el caldo.

Tras 10 minutos de remojo de las algas, pásalas a un cazo e incorpora los guisantes (sin descongelar). Pon el cazo al fuego, tápalo y deja que rompa a hervir. Una vez que entra en ebullición calcula cinco minutos y retira del fuego. Cuela reservando por un lado las algas y los guisantes, y por otro el caldo.

Prepara el aderezo de la guarnición del pescado, pon en un cuenco el jang para wok, el vinagre con jang y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y reserva.

Bacalao con alga wakame y guisantes

En una sartén sin engrasar, tuesta los piñones a fuego moderado, moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea. Retira los piñones y tuesta también las semillas de sésamo negro si deseas incorporarlo.

En el recipiente en el que están las algas y los guisantes incorpora los piñones y la vinagreta de Jang, mezcla bien. Prueba por si quieres añadir sal.

Pon el caldo en una sartén amplia en la que quepan los cuatro lomos de bacalao. Lleva a ebullición y entonces incorpora el pescado posándolo sobre su piel. Tapa y cocina durante cinco minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el grosor de los lomos y cómo gusta la cocción del pescado.

Emplatado

Sirve el bacalao en el centro del plato y rodéalo con la guarnición de guisantes, algas y piñones. Vierte sobre el pescado un poco de vinagreta de jang y el sésamo negro recién tostado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...