Gastronomía & Cía Opciones
 

Bolitas de queso, manzana y nueces

Para ofrecer un aperitivo fácil de hacer y para chuparse los dedos, puedes optar por estas bolitas de queso, manzana y nueces. Si además eliges un queso crema bajo en grasas, puede resultar un aperitivo de lo más sano y nutritivo.

Bolitas de queso, manzana y nueces

Una forma de servir un aperitivo de queso es haciendo bolitas y combinándolas con distintos ingredientes, ya hemos compartido varias recetas de este estilo, podéis recordarlas en el post Aperitivos con forma de bola. Se pueden comer con las manos, con una cuchara, sobre una tostada… Hoy ampliamos ese recetario con estas Bolitas de queso, manzana y nueces, están deliciosas.

Son muy fáciles de hacer, y además puede utilizarse un queso bajo en grasa para que resulte un aperitivo nutritivo, saludable y ligero. A continuación os explicamos cómo hacer estas bolitas de queso con manzana y nueces, son muy fáciles de elaborar, pero tened muy en cuenta escurrir bien la manzana para que no quede una pasta muy blanda y se puedan formar las bolitas y rebozarlas con parmesano.

Ingredientes (8 uds.)

  • 100 gramos de queso crema
  • 25 gramos de nueces peladas
  • 40 gramos de manzana sin piel ni semillas
  • 1 c/c de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de queso parmesano
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro tostado.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso crema y trabájalo un poco para que se ablande. Una vez que tengas las nueces peladas, tuéstalas unos minutos en una sartén sin engrasar, sin dejar de moverlas, y a continuación pícalas a cuchillo.

La manzana previamente pelada, rállala con un rallador de agujeros gruesos para que después se encuentre la textura crujiente al comerla. Una vez rallada, sécala bien con papel de cocina absorbente para que no lleve la humedad al queso. Adereza la manzana con el aceite de oliva virgen extra, así adquirirá su sabor y no se oxidará.

Incorpora al cuenco del queso crema las nueces y la manzana, y mezcla bien. Ralla el queso parmesano e incorpora unos 10 gramos al resto de ingredientes, finalmente salpimenta al gusto y vuelve a mezclar.

Bolitas de queso, manzana y nueces

Deja reposar la pasta de queso, manzana y nueces en el frigorífico, tapado con film transparente, al menos durante una hora para que coja cuerpo.

Prepara un plato para rebozar las bolitas con el resto de queso parmesano y las semillas de sésamo negro. Retira la preparación del frigorífico y separa ocho porciones con una cuchara, pásalas al plato del queso rallado para rebozarlas.

Una vez formadas las bolitas de queso, ponlas en un plato, cúbrelas y déjalas reposar de nuevo en el frigorífico antes de servir.

Emplatado

Sirve el aperitivo de queso, nueces y manzana en cucharas de degustación, en platillos de aperitivo o sobre una tostada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.