Doce recetas de temporada con alcachofas

Un nuevo recetario con alcachofas de temporada para disfrutar de esta nutritiva, deliciosa y versátil hortaliza. Tomad nota de estas doce recetas con alcachofas combinadas con jamón, con longaniza, con cecina, con arroz, con pasta, con pollo…

Doce recetas con alcachofas

Con jamón, con longaniza, con marisco, con pasta, con trigo tierno, con pollo… las alcachofas las podemos cocinar y combinar con cantidad de ingredientes, además de poder cocinarlas de forma distinta, cocidas, horneadas, salteadas, fritas y más. Ya recopilamos doce recetas con alcachofas hace tiempo, y hoy tenemos de nuevo a esta hortaliza como protagonista del recetario dominical, aquí tenéis Doce recetas de temporada con alcachofas.

En su mayoría son entrantes, pero también encontraréis pinchos y tapas, así como algún plato principal. En todos los casos son recetas fáciles de hacer, siguiéndolas paso a paso podréis conseguir un buen plato aunque estéis iniciándoos en la cocina, también serán recetas con las que os podréis inspirar para hacer nuevos platos.

Decir también que estas recetas con alcachofas son ideales para quienes se preocupan por llevar una dieta equilibrada y variada, podéis probar una o dos por semana y disfrutar de las alcachofas con platos distintos mientras estén de temporada. Esperamos que os gusten.

Doce recetas de temporada con alcachofas

Pincho de alcachofa y bacon: Una combinación que no falla y que es ideal para servir como aperitivo. Que no falte la cebolla confitada, sea morada o blanca.

Alcachofas a la montillana: Esta receta tradicional de la gastronomía andaluza no debe faltar en ningún recetario, es muy fácil de hacer y se puede disfrutar como tapa, como entrante o como guarnición.

Alcachofas con almendras y pimentón ahumado: Esta receta de alcachofas cocidas y después salteadas es también un buen aperitivo o guarnición.

Alcachofas con jamón de pato y scamorza: Las alcachofas después de cocerlas (sin pelar), ser pasan por la parrilla para darles más sabor y textura. Riquísimas con jamón de pato y queso.

Corazones de alcachofa con cecina y salvia: Cuando las alcachofas están de temporada es también buen momento de congelarlas. En este caso son mini alcachofas que se saltean con hierbas aromáticas y se acompañan con cecina, un buen entrante para cualquier ocasión.

Crema de galeras y castañas con alcachofas: Esta es una crema muy sabrosa, y las alcachofas acompañan muy bien, no es un ingrediente tan complicado de combinar con otros ingredientes. Para hacer este plato son necesarios muy pocos ingredientes, os va a sorprender.

Recetas con alcachofas frescas

Tosta de longaniza de pueblo con alcachofas en su vinagreta: Un plato ideal para una comida informal, para tapear o para cenar.

Cazuela de arroz con alcachofas: Si quieres hacer un arroz de verduras, las alcachofas son excelentes. Esta receta es fácil y el resultado no te defraudará.

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma: Las alcachofas también son ideales para hacer risotto, y no sólo hay una forma de hacerlo, pero seguro que esta receta te gusta por sencilla y sabrosa.

Trigo tierno con alcachofas: Si te gusta el trigo tierno, con esta receta vas a disfrutar de él y de su combinación con alcachofas, un plato nutritivo y saludable para toda la familia.

Trottole con alcachofas y requesón: Unas deliciosas alcachofas salteadas y guisadas con vino son ideales para enriquecer un plato de pasta, pruébalo.

Pollo con pesto de tomate y alcachofas: Unas finas láminas de alcachofa cocinadas a la parrilla para que queden sabrosas y crujientes, acompañan a una rica y jugosa pechuga de pollo cocinada en la misma parrilla.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...