Gastronomía & Cía Opciones

Espaguetis negros con gambas confitadas

Receta de Espaguetis negros con gambas confitadas, y si los quieres un poco picantes, añade un poco de guindilla y caviar de wasabi. Es un plato de pasta muy fácil de hacer pero delicioso, ideal para una comida especial.

Espaguetis negros con gambas confitadas

Este plato de pasta es muy fácil de elaborar, pero será ideal para una comida o cena especial, tus comensales quedarán encantados con los Espaguetis negros con gambas confitadas, a los que puedes añadir un toque picante con un poco de guindilla y/o con caviar de wasabi, un producto disponible en tiendas especializadas.

Elegid unos buenos espaguetis de tinta de sepia o de calamar, y por supuesto, unas buenas gambas (las cabezas y las carcasas las podéis guardar para hacer un fumet). Igual de importante es el aceite con el que se va a confitar, debe ser aceite de oliva virgen extra y se debe cuidar que no supere la temperatura indicada, teniendo un termómetro de cocina será muy fácil. Tomad nota de la receta y probadla, la pasta queda muy sabrosa y las gambas confitadas jugosísimas, troceadlas en el plato para disfrutar de la combinación en cada bocado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 15 gramos de raíz de jengibre
  • piel de medio limón
  • 16 gambas grandes (peladas)
  • 300 gramos de espaguetis negros (con tinta de sepia)
  • ½ guindilla roja
  • caviar de wasabi (opcional)
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Pon un cazo con el aceite de oliva virgen extra, los dos dientes de ajo pelados y cortados por la mitad, la raíz de jengibre pelada y cortada en rodajas y la piel de limón cortada en tiras finas.

Pon el cazo al fuego, primero a temperatura media para que alcance los 65-70º C, después se debe mantener a esta temperatura durante al menos 45 minutos, mejor si es un poco más de tiempo para que el aceite adquiera más sabor, así que baja la temperatura al mínimo y confita el tiempo posible.

Después de confitar el jengibre, el ajo y la piel de limón, se confitarán las gambas es el mismo aceite, pero necesitan muy poco tiempo, así que antes pon a calentar una olla con abundante agua para cocer la pasta.

Espaguetis negros con gambas confitadas

Cuando el agua rompa a hervir añade sal y después los espaguetis con tinta de calamar, cuécelos hasta que estén al dente. Después escúrrelos y aderézalos con un poco de aceite del confitado.

Manteniendo el cazo con el aceite confitando a unos 65º C, incorpora las gambas y cuatro o seis aros de guindilla roja (opcional), confita durante cinco minutos o hasta que estén a tu gusto. Deben quedar sumergidas en el aceite, si no fuera así, ve bañándolas con el aceite con una cuchara o dándoles la vuelta para que se vayan haciendo.

Emplatado

Sirve los espaguetis negros aderezados con el aceite del confitado (el que sobre guárdalo para otro plato), reparte las gambas y sobre ellas coloca una pizca de caviar de wasabi. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • edu

    Y como se hace el caviar de wasabi?????

  • Hola Edu,

    Lo puedes comprar en tiendas de productos gourmet.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.