Jornadas de la Cuchara de Benidorm 2015

Hasta el próximo 1 de marzo se celebran las IV Jornadas de la Cuchara en Benidorm. Un total de 22 restaurantes ofrecerán durante estos días un menú con un plato de cuchara diferente cada día. El precio del menú en todos los establecimientos es de 20 euros.

Jornadas de la Cuchara

Aunque Benidorm se relaciona con el sol, el calor y la playa… también tienen una cocina que reconforta en los meses más fríos, aunque los grados que se alcancen estén por encima de la media nacional, quizá para promocionar esta gastronomía que está influenciada por las tradiciones culinarias heredadas de distintas culturas, y con el gran peso de la cocina típica marinera, se celebran las Jornadas de la Cuchara de Benidorm que este año cumplen su cuarta edición.

Estas jornadas dieron comienzo ayer sábado, y durarán hasta el 1 de marzo de 2015. Durante este periodo se puede disfrutar de un menú al precio de 20 euros en 22 restaurantes del municipio. Es interesante destacar que el menú cada día cambia, es decir, el plato protagonista, el plato de cuchara, cada día será diferente en cada uno de los restaurantes participantes.

Es más, en algunos establecimientos incluso cambian el menú completo a diario. En cualquier caso, los menús se componen de entrante, plato principal, postre y bebida (vinos con D.O. de distintos lugares, agua o cerveza). El plato de cuchara suele ser el plato principal, pues es un plato contundente, sustancioso, reconfortante… son las jornadas gastronómicas para disfrutar de guisos de cocina lenta, como se han hecho siempre.

Hay que decir que se ve representada la gastronomía de buena parte del país, pues se podrán degustar elaboraciones como la Fabada asturiana con compango de Grao, el Pote de castañes con berza, el Cocido Madrileño, la Caldereta de cordero lechal de Aranda de Duero, el Marmitako, el Arroz ‘amb fesols i naps’, los Callos a la madrileña, el Cocido con pelota, la ‘Olleta de blat’…

También habrá platos de cuchara más ligeros, pues no siempre pueden apetecer platos tan contundentes en los días cálidos que experimenta Benidorm en pleno invierno, como el Gazpacho a la marinera, las Lentejas con verdura, las Alcachofas guisadas con gambas y almejas o las Habas frescas con alcachofas y huevos, entre otros.

Los restaurantes participantes en las Jornadas de la Cuchara de Benidorm 2015 son:

Arrocería La Marina, Bar Angelillo, Barranco, Belvedere, Brasería de Sera, Dehesa D. Saturnino, El Mesón – Cervecería Cruz Blanca, El Yantar d’Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Familia, La Sidrería Aurrera, Le Sol, Mal Pas, Rias Baixas, Solotúla Gastrobar, Taberna Andaluza, Taberna Koxka, Taberna Tamboril, Zarzosa.

A través de este documento (Pdf) podéis conocer el menú que ofrecerá cada día, hasta el 1 de marzo, cada restaurante. La oferta es muy amplia, por lo que seguro que habrá para todos los gustos.

Si disfrutáis de estas jornadas gastronómicas en Benidorm, ya nos contaréis qué os parecen, están trabajando para que su turismo no sólo sea el que busca sol y playa, ya sabemos que la gastronomía es uno de los principales valores de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...