Gastronomía & Cía Opciones
 

Encella para hacer queso fresco en el microondas

El catálogo de utensilios para cocinar en el microondas de Lékué se amplia con la encella para hacer queso fresco. Es un recipiente de diseño moderno fabricado en plástico y silicona, permitirá hacer queso hirviendo la leche fresca en el microondas y dejándolo reposar en el frigorífico después de añadir el ácido.

Encella Lékué

La firma catalana Lékué continúa innovando y acaba de lanzar un producto cuya finalidad es la elaboración de queso fresco en casa, además de forma muy sencilla y relativamente rápida. En la foto superior podéis ver la Encella para hacer queso fresco en el microondas que ha presentado y a continuación podréis ver un vídeo sobre su sencillo uso.

Seguro que a muchos de vosotros os gustará disponer de esta herramienta para hacer queso en casa, incluso los niños quedarán encantados de ver cómo con sólo dos ingredientes se puede obtener un queso fresco del que disfrutar en un bocadillo, en una ensalada, en una tostada…

La encella para queso fresco de Lékué tiene capacidad para 1 litro, sus dimensiones son de 13 x 17 x 14’5 cm (alto, ancho, largo), y apenas pesará porque está fabricada en plástico y silicona, materiales de calidad aptos para microondas y que evidentemente, se pueden introducir en el frigorífico, pues es donde se hará el queso, y en el lavavajillas para limpiarlo.

Con la receta que acompaña la encella, se puede hacer un queso en unas dos horas, ahora habrá que ponerlo en práctica para comprobarlo, seguro que un poco más de tiempo dará mejores resultados.

Hacer queso fresco en casa

Lo necesario hacer queso fresco casero es leche fresca y zumo de limón, 1 litro y 30 ml. respectivamente. Primero se pone la leche en el recipiente blanco y se introduce en el microondas durante 15 minutos, después se añade la cantidad de limón indicada en la tapa y se vierte sobre la leche. Se mezcla (se cortará) y se deja reposar 30 minutos.

Después se cuela en la misma encella (el recipiente verde que parece un colador), quedando toda la leche cuajada en su interior, se coloca dentro del recipiente blanco, se tapa y se deja reposar en el frigorífico al menos durante una hora. Lo dicho, quizá será necesario dejarlo reposar más, y estará listo el queso fresco básico, a partir de ahí se pueden hacer muchas variantes y se pueden hacer distintas recetas con el queso.

Ya veis que este utensilio de cocina es muy simple, aunque tiene un diseño moderno y elegante, ahora valorad si se le va a sacar rendimiento, pues además de ocupar un buen espacio en el armario de la cocina su precio se mueve en la línea de los productos Lékué, está en 30 euros. ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 3,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • fran

    Después de ver el video me ha parecido que sería factible hacer este queso con algún procesador de cocina (por no citar marcas) y, así es: he puesto «hacer queso fresco» en google y no es muy complicado. Recuerdo cuando hicimos queso fresco en el instituto. Creo que era leche fresca, limón y un termómetro para cortar la cocción en el momento exacto… Yo diría que es prescindible en nuestras abarrotadas cocinas.

  • Carmen

    Yo ya había probado a hacer queso fresco con limón, pero no me convence el sabor. Probé a hacerlo con la yogurtera de yogotherm y sus fermentos. Es una incubadora sin electricidad que tiene capacidad de 2 litros. La utilizo para hacer queso fresco y también yogur casero. El sabor no tiene nada que ver con el queso fresco hecho con limón, para mí está mucho más rico. Con ella también se puede hacer kéfir pero aún no probé.

  • ARMANDO

    Creo que la denominación de queso fresco no es adecuada, se trata de requesón que surge cuando se corta la leche y se separa los líquidos de los sólidos.
    Esto sucedia hace mucho tiempo cuando se consumia leche natural sin los tratamientos actuales.
    CARMEN, con respecto a tu comentario, ¿como se hace el kefir?.

  • Carmen

    Buenos días Armando,
    Yo sé cómo se hace con la yogurtera yogotherm pero aún no probé, pero parece sencillo y muy similar a cómo hago el yogur, ya que no deja de ser un tipo de yogur pero con más bacterias probióticas:
    Instrucciones
    1) Calentar de 1 a 2 litros de leche hasta 24ºC. (En el caso de leche fresca del día calentar a 82ºC y luego dejar enfriar hasta 24ºC)
    2) Adicionar el contenido del sobre y mezclar bien.
    3) Dejar incubar 24 horas hasta coagulación de la leche.
    4) Introducir en el frigorífico y consumir al gusto.
    El kéfir es excelente para la preparación de batidos y licuados, mezclándolo con frutas, jugos y endulzandolo con miel o mermelada. Puede utilizarlo también como un ingrediente saludable de sus aderezos en ensaladas y vegetales.

    (información sacada de la web de yogotherm http://yogotherm.es/es/productos_b.php#):

    Espero que te sirva Armando.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.