Gastronomía & Cía Opciones
 

Escuchar al estómago para saber qué pizza elegir

Domino’s Tummy Translator es la nueva aplicación lanzada por Domino’s Pizza que permite «escuchar al estómago para saber qué pizza elegir». Se trata de una campaña de marketing cuya finalidad es impulsar la carta de pizzas innovadoras de esta compañía de comida rápida.

Domino's Tummy Translator

Domino’s Pizza ha creado una aplicación que permite escuchar al estómago para saber qué pizza elegir y así satisfacer el hambre. La App se denomina Domino’s Tummy Translator y está basada en la “Gastro-Acoustica-Enterologia”, por supuesto, no se debe tomar en serio, ya que se trata de una campaña de marketing cuya finalidad es impulsar las ventas de esta empresa multinacional de comida rápida.

Los borborigmos o sonidos de tripas son generados por las contracciones musculares y el movimiento de los jugos digestivos y los alimentos a través del tracto gastrointestinal (eso cuando hemos comido), también se producen de forma más común cuando han pasado varias horas desde que se realizó la última comida, siendo una señal de hambre. El funcionamiento de la App es el siguiente, al escuchar los borborigmos hay que acercar el Smartphone al estómago para que registre estos sonidos, a partir de los resultados se procede a sugerir un tipo de pizza basado en el registro acústico realizado.

Uno de los responsables de esta campaña de marketing explica que a la empresa Domino’s Pizza le gusta superar las barreras de la innovación y ofrecer a los consumidores momentos divertidos, a través de ello se puede mostrar de una forma más graciosa la gran variedad de pizzas que la empresa tiene en carta. Al pedir la pizza personalizada sugerida por la aplicación los usuarios obtienen un descuento, dado que el 62% de los pedidos se realizan online y un 50% de ellos a través de los teléfonos móviles, la aplicación permitirá relacionarse con sus clientes de una manera única y divertida.

El denominado “traductor de estómago” de Domino’s Pizza en realidad no se basa en los sonidos de las tripas, sino en la selección que realiza el usuario en la aplicación, “hambre” o “muerto de hambre”. Aquí explican que la app ayuda a los clientes a conocer la amplia gama de combinaciones de las pizzas y les anima a ser más aventureros a la hora de realizar el pedido dejando a un lado las habituales pizzas por otras más innovadoras. Quizá al no tener tanta salida este tipo de pizzas se ha creado la campaña para poder potenciar las ventas. La agencia Iris responsable de esta campaña explica que con esta aplicación se cumplen algunos de los objetivos de la marca de la compañía de comida rápida.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación del traductor de sonidos de estómago en un formato que emula a los años 70, un gigantesco ordenador se encargará de interpretar los borborigmos. La siguiente tarea es desarrollar una aplicación más moderna y compacta “capaz de traducir lo que quiere el estómago”, la respuesta llega de la mano de la nueva App. Una gigantesca máquina con siete generadores y un gasto de corriente de 11.000 voltios se compacta gracias a las nuevas tecnologías y ahora es posible trasladar este traductor a una aplicación móvil. La campaña es graciosa y es un ejemplo de cómo las agencias publicitarias se esfuerzan por innovar para llegar a los consumidores.

Si tenéis curiosidad por probar el Domino’s Tummy Translator, podéis realizar la descarga para los dispositivos iOS y para los dispositivos con sistema operativo Android, por supuesto es gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.