Gastronomía & Cía Opciones
 

Dani García inaugura A Cuatro Manos con un homenaje a elBulli

Del 7 al 10 de marzo vuelven las jornadas gastronómicas ‘A Cuatro Manos’ en el Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella. Estas jornadas se inauguran con un homenaje a Ferrán Adrià y al restaurante elBulli, ‘El Revivir de elBulli’.

Dani García A Cuatro Manos

El año pasado, cuando el chef Dani García instaló su restaurante en el Hotel Puente Romano de Marbella, antes de iniciar la temporada organizó unas jornadas gastronómicas que tuvieron mucho éxito, nada extraño, ya que poder degustar su cocina junto a la de otro de los grandes chefs del panorama nacional no es algo que se pueda disfrutar a menudo. Pues bien, en Dani García Restaurante ya se están preparando para una nueva edición de las jornadas A Cuatro Manos, jornadas que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Dani García inaugura A Cuatro Manos con un homenaje a elBulli que tendrá lugar el próximo 7 de marzo. Con el título ‘El Revivir de elBulli’, el chef malagueño y otros nueve cocineros reinterpretarán un menú del desaparecido restaurante de Ferrán Adrià. Sin duda, será una cena memorable en la que el chef catalán no cocinará, lo harán Grant Achatz (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta – Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca – Girona), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León (Restaurante Aponiente – Cádiz), Albert Adrià (Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz – Rentería), Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany (Can Jubany – Barcelona).

Recordemos que para homenajear a Ferrán Adrià y al Restaurane elBulli, el chef Grant Achatz ofreció en su restaurante Next un menú degustación de impresión, podéis recordarlo aquí. Además, contando con Albert Adrià (y con el conocimiento de todos, declarados admiradores de Ferrán), seguro que el menú para revivir elBulli en Dani García Restaurant contará con platos bastante fieles a la realidad.

No sabemos si todavía quedarán plazas para esta memorable cena (hay espacio para 60 comensales), pues se pueden realizar reservas desde el pasado lunes 23 de febrero. Los interesados en acudir podréis conocer detalles, como el precio, y reservar plaza a través del correo electrónico eventos@dgarcia.es o del teléfono 952 76 42 52.

Pero este no es el único ‘a cuatro manos’ que se va a realizar en Dani García Restaurante, aunque sí será el que más estrellas Michelin reúna, más de 20 contando las del chef malagueño. Ha preparado tres cenas más con tres grandes chefs del panorama internacional, tres estrellas Michelin de Francia, Estados Unidos y Alemania, las fechas y los chefs invitados para cocinar Con Dani García son:

8 de Marzo
Pascal Barbot*** (Astrance – Francia)

9 de Marzo
Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – EEUU)

10 de Marzo
Thomas Bühner*** (Restaurante La Vie – Osnabrück, norte de Alemania)

Dani García ya está dejando pistas sobre la composición del menú que elaborará mano a mano con Grant Achatz en su cuenta de Instagram: Magdalena que se come entera, Patata fría – Patata Caliente, Tomate nitro cebiche con ostras, Quisquillas de Motril con guijarros y algas, Lingote de oro con caviar y trufa, La acera de Chicago en primavera, Veta de atún negro, Cerdo, pulpo, berenjena al estilo del sur de España…

Quien pueda disfrutar de una de las cenas de las jornadas gastronómicas A Cuatro Manos de Dani García, ya que es un afortunado, que comparta la experiencia.

Foto | Restaurante Dani García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.