Gastronomía & Cía Opciones
 

Para comer bien, bueno y barato. Recetario gratuito

Cruz Roja ha editado un recetario titulado Para comer bien, bueno y barato, con el objetivo de ayudar a las familias que hacen uso de los proyectos sociales, a cocinar de forma equilibrada, rica y económica. El recetario es gratuito y en él han participado grandes cocineros como Nandu Jubany, Fina Puigdevall, Isma Prados… además de la Fundación Alícia.

Para comer bien, bueno y barato

Con el título Para comer bien, bueno y barato, se ha editado un recetario gratuito que tiene como objetivo facilitar a las familias que hacen uso de los proyectos sociales, cocinar de forma equilibrada y creativa con productos frescos como verduras, legumbres, cereales, conservas, frutas, pescado y carne.

Esta publicación ha sido editada por Cruz Roja Cataluña, que ha contado con la colaboración y apoyo de la Fundación Alícia, Nestlé y reconocidos chefs como son Nandu Jubany, Ada Parellada, Isma Prados, Carme Ruscalleda, Jean Louis Neichel, Josep M. Luque y Joan Carol del Restaurant 8 Cadires, o Fina Puigdevall y Pere Planagumà del Restaurant Les Cols.

Gracias a ellos se ha elaborado un recetario con platos fáciles de hacer, muy económicos, originales e ingeniosos, que alimentarán a las familias con pocos recursos, por ello se incluyen las conservas entre otros alimentos, porque son alimentos que se encuentran en las donaciones y proyectos alimentarios de la Cruz Roja.

Sobre estas líneas podéis ver el libro de recetas Para comer bien, bueno y barato, un recetario que está clasificado en Verduras, Cereales, Legumbres, Carnes, Huevos, Pescados, Frutas y Conservas. Pero en primer lugar presenta a los cocineros que lo han hecho posible y a continuación información sobre cuatro normas básicas de higiene en la cocina, entre otras cosas, para evitar toxiinfecciones alimentarias.

Las recetas están claramente explicadas e ilustradas con una fotografía, incluye además algunos trucos de cocina, consejos sobre la elección de los alimentos en relación a su precio y calidad, y entre otras cosas, información del coste del plato por persona, en ningún caso supera el euro.

Rehogado de col y boniato, Sopa de polenta con huevo, Ensalada de garbanzos y tzatziki, Conejo con patata, tomate y cebolla al horno, Canelones de verduras, jamón y salsa boloñesa, Huevo escalfado sobre sopa de ajo y hierbas, Escabeche de caballa, Merluza a la tortilla y pan con tomate, Pastel alsaciano de manzana, Crema catalana con frutas…

Hay recetas para todos los gustos, pero sobre todo, son elaboraciones accesibles para todos, esperamos que resulte útil y que lo compartáis.

Más información | Fundación Alícia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    ¿Cómo puede uno descargarse ese libro en el ordenador? No he visto manera de hacerlo… Gracias a quien me pueda dar la respuesta.

  • ¡Hola Cocinitas! Si accedes a la presentación que puedes ver en esta página, debajo de la misma tienes varios botones para compartir a través de las redes sociales y justo encima, la opción «descargar». Se descarga en versión PDF. De todos modos, si tienes alguna dificultad para hacerlo, por favor, envíanos un correo eletrónico a informacio@creuroja.org pidiendo una copia del recetario en PDF y te la enviaremos encantados. Saludos.

  • alice

    Clicas en Open publication (debajo de la segunda foto), te sale el recetario y le das a archivar y a guardar como. Yo lo he hecho así y se me ha descargado. Saludos

  • Doménico Di grígoli

    Me encantó la presentación de su recetario y las recetas que leí me gustaron también.

    Lamentablemente no pude descargar el Recetario, por favor podrían informarme de qué otra forma puedo descargarlo?

    Gracias anticipadas.

  • ¡Hola Doménico! Por favor, envíanos un correo eletrónico al informacio@creuroja.org , sigue las instrucciones del post anterior (de Alice) o haz click en la segunda foto, entra en el recetari, debajo de él pone la opción «Compartir» y despúes «Descargar» (justo encima de los botos de las redes sociales). Espero que una de estas 3 opciones te pueden ayudar.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.