Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015. Convocatoria

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015, categoría de los Premios Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.

Acaba de hacerse pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015. Con este certamen, enmarcado en la categoría de los Premios Alimentos de España que organiza del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), se pretende ayudar en la promoción de los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad.

Se invita a participar a los productores de vinos que pertenezcan a alguna DOP (Denominación de Origen Protegida) o IGP (Indicación Geográfica Protegida) española que esté reconocida por la Unión Europea, siempre que su sede principal esté en territorio nacional y haya obtenido buena puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, certamen del que os hablamos aquí.

Este certamen, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), se celebrará del 19 al 23 de marzo. Tras la celebración de este concurso, se comunicará a los interesados que hayan participado la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.

En este sentido, no nos queda muy claro el por qué se abre ahora la convocatoria, quizá hay algún error en la redacción de la publicación en el BOE, o realmente sólo pueden participar los que han recibido las cinco mejores puntuaciones del mencionado certamen y de momento no hay posibilidad de inscripción.

En fin, una vez comunicada la posibilidad de optar al premio del MAGRAMA, los candidatos tendrán diez días para cumplimentar su solicitud y deberán remitirla junto a otros documentos que podéis consultar aquí (BOE Pdf).

En un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria, se resolverán y notificarán cuáles son los vinos que han conseguido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...