Gastronomía & Cía Opciones
 

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Una sopa muy completa que además es rápida de hacer y está deliciosa es esta Sopa de tofu, trigo tierno y setas. Toma nota de la elaboración paso a paso, es un plato muy nutritivo, ideal para hacer entre semana, cuando hay poco tiempo para comer, pero las mismas ganas de disfrutar de un plato casero reconfortante.

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Queremos compartir esta receta de Sopa de tofu, trigo tierno y setas para quienes deseen un plato de cuchara sabroso, reconfortante y nutritivo. Como la mayoría de las recetas que compartimos con vosotros, es muy fácil de hacer y bastante rápida, pues el trigo tierno se cocina en sólo diez minutos, así que en media hora podéis servir en la mesa este rico entrante.

Si se desea una receta vegetariana, el caldo a utilizar deberá ser de verduras, en caso contrario se puede utilizar otro caldo que aporte más sabor, por ejemplo el de pollo si se quiere suave, o el de jamón que resulta más sabroso y combina muy bien con el resto de ingredientes. Esperamos que probéis pronto esta deliciosa sopa con tofu, setas y trigo tierno, sienta de maravilla en estos días fríos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1/2 puerro
  • 6 ajos tiernos
  • 300 gramos de setas variadas
  • 250 gramos de tofu
  • 100 gramos de trigo tierno
  • pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de cúrcuma
  • ½ c/c de copos de guindilla (opcional)
  • 20 gramos de jang para wok
  • 900 gramos de caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • semillas de sésamo (opcional).

Elaboración

Pela el puerro, lávalo bien y córtalo en juliana muy fina o en brunoise, como prefieras. Pela los ajos tiernos y trocéalos grandes. Limpia las setas y corta las que sean grandes. También se pueden utilizar setas congeladas. Corta el tofu en dados.

Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego lento el puerro. Cuando esté tierno, incorpora los ajos tiernos, sube el fuego y dales un par de vueltas. Añade a continuación las setas, el tofu y el trigo tierno (si usas setas congeladas, incorpóralas sin descongelar porque el agua que desprendan aportará mucho sabor al tofu y al trigo tierno.

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Salpimenta la gusto y rehoga hasta que se haya consumido el agua de vegetación (o de congelación) de las setas, entonces incorpora la cúrcuma, la guindilla, el jang, dale un par de vueltas y moja con el caldo. Lleva a ebullición, baja el fuego y deja cocer hasta que el trigo esté tierno.

Emplatado

Sirve la sopa de trigo tierno, tofu y setas en platos hondos, termina con unas semillas de sésamo recién tostadas, unos copos de chile y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.