Concurso de recetas ‘El huevo, de etiqueta’

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de recetas ‘El huevo, de etiqueta’ organizado por INPROVO. No es la primera edición, es un concurso que se realiza cada año, entre los objetivos está que el consumidor tenga información para hacer una compra informada de este producto.

Campaña huevos

En el marco de la campaña ‘El huevo, de etiqueta’, desarrollada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se ha abierto la convocatoria para participar en el concurso de recetas que porta el mismo nombre que la campaña.

El objetivo de esta campaña es que el consumidor conozca las garantías que ofrece el Modelo Europeo de Producción de Huevos, que entienda la información que se proporciona en el etiquetado y en el código impreso en la cáscara del huevo para poder hacer una compra informada, además de otras características de este alimento, cómo conservarlo, cómo cocinarlo, y entre otras cosas, todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el respeto al medio ambiente, pues se considera que ha aumentado el interés de los consumidores en estas cuestiones.

Proponer el concurso de recetas puede ayudar a dar más visibilidad a la campaña que ha sido financiada por la Unión Europea, INPROVO y MAGRAMA, así que van a premiar a la mejor receta con huevo (en cualquier tipo de plato, cocina salada o dulce) con 1.000 euros. Instan a los participantes a que se fijen en la información que ofrece el producto antes de comprarlo y después, que muestren la versatilidad del huevo en la cocina y que promuevan el buen uso de este ingrediente.

El Concurso de Recetas ‘El Huevo de Etiqueta’ invita a participar a todos los aficionados y amantes de la cocina que quieran contribuir a cumplir los objetivos de la campaña, sólo hay que ser mayor de edad y residir en España, además de tener la posibilidad de recoger el premio en persona, será en Madrid en el mes de octubre, en conmemoración del Día Mundial del Huevo.

Para participar hay que presentar una receta original y de elaboración propia que al menos contenga un huevo de gallina. Debe remitirse la receta con los ingredientes y la elaboración para cuatro personas, a este documento se debe adjuntar el formulario de participación e información sobre los huevos utilizados. Para hacer efectiva la inscripción estos documentos se deben enviar por correo electrónico a comunicacion@elhuevodetiqueta.eu.

El plazo de inscripción al concurso está abierto hasta el 28 de agosto de 2015, y la valoración de las recetas las realizarán miembros del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo y de INPROVO durante el mes de septiembre. Tendrán en cuenta el uso del huevo y su importancia en la elaboración, la armonía de la receta, la creatividad, la originalidad del plato, el emplatado, la fotografía, la claridad en la presentación de la receta y la comprensión de la información facilitada en el envase y la cáscara del huevo.

Podéis acceder a las bases completas de este concurso de recetas con huevo a través de este enlace (Pdf), donde también dispondréis de los formularios para enviar la receta y los datos personales. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...