Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015

Ya se ha presentado la Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015, y las novedades son dos nuevos restaurantes con 2 estrellas Michelin y 9 nuevos restaurantes con 1 estrella Michelin.

Estrellas Michelin en los países nórdicos

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015, en la presentación los responsables de la guía roja han destacado la satisfacción de poder compartir con todos los lectores las nuevas recomendaciones de restaurantes y hoteles de los países nórdicos, especialmente destaca las ciudades de Aarhus y Malmö por ser la primera vez que sus establecimientos obtienen estrellas Michelin.

Michelin explica que la nueva cocina nórdica ha logrado elevar el listón de la gastronomía de esa parte del mundo. Sobre Aarhus (Dinamarca) comenta que es una ciudad con muchas inquietudes en el mundo de la cocina y tiene una variada gastronomía, y de Malmoe (Suecia) comenta que se nutre de una gran cantidad de productos de primera calidad que le brinda la región de Escania (Skåne).

No se ha concedido a ningún establecimiento la tercera estrella Michelin, se concede la segunda estrella al Restaurante AOC (Copenhague, Dinamarca) y al Restaurante Oaxen Krog (Estocolmo, Suecia). El Restaurante Noma de René Redzepi (Dinamarca) mantiene sus dos estrellas desde el año 2012, aunque Noma se haya coronado como Mejor Restaurante del Mundo en la lista S. Pellegrino y se hable maravillas de la cocina de su chef, parece que Michelin se resiste a concederle la tercera estrella.

En la categoría de una estrella Michelin, nueve establecimientos reciben su primera estrella, en Dinamarca los restaurantes Frederikshøj, Gastromé y Substans, y en Suecia los restaurantes Volt, Koka, SK Mat & Människor, Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers. A continuación podéis ver el desglose total de las estrellas Michelin según país y ciudad.

Las estrellas en las ciudades de Dinamarca:

Con dos estrellas en Copenhague:

AOC, Geranium y Noma

Con una estrella en Copenhague:

Clou, Den Røde Cottage, Era Ora, Formel B, Grønbech and Churchill, Kadeau, Kiin Kiin, Kokkeriet, Marchal, Relae, Søllerød Kro y Studio at The Standard.

Con una Estrella en Aarhus:

Frederikshøj, Gastromé y Substans.

Las estrellas en las ciudades de Finlandia:

Con una estrella en Helsinki:

Ask, Chef & Sommelier, Demo, Luomo y Olo.

Las estrellas en las ciudades de Noruega:

Con dos estrellas en Oslo:

Maaemo.

Con una estrella en Oslo:

Fauna, Statholdergaarden y Ylajali.

Las estrellas en las ciudades de Suecia:

Con dos estrellas en Estocolmo:

Frantzén, Mathias Dahlgren-Matsalen y Oaxen Krog.

Con una estrella en Estocolmo:

Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Mathias Dahlgren-Matbaren, Operakällaren y Volt.

Con una estrella en Gotemburgo:

Bhoga, Koka, Sjömagasinet, SK Mat & Människor, Thörnströms Kök y 28+.

Con una estrella en Malmoe:

Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers.

La nueva Guía Michelin Ciudades Nórdicas se presenta como un recurso ideal para quienes realicen turismo por estos países o viajes de negocios, ya que se recomiendan establecimientos de todas las categorías y precios, merece la pena destacar en este sentido que hay varios restaurantes Bib Gourmand que podréis consultar a través de este enlace (Pdf).

La guía estará disponible a partir de mañana y su precio de venta rondará los 23 euros, podéis conocer más detalles a través de este comunicado de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.