¿Heladera o heladora?

Cuando queremos mencionar a la máquina que hace helados ¿debemos hablar de heladera o heladora? Hay cierta confusión al respecto, por lo que nada más sencillo que consultar el diccionario para saber que heladora es la máquina que hace helados y heladera (o heladero) es la persona que lo fabrica o que lo vende.

Heladora es la máquina que hace helados

En la sección del diccionario culinario hoy vamos a ver la diferencia entre dos términos relacionados pero que a veces se utilizan erróneamente, hablamos de heladera y heladora, y de cuál es el término correcto cuando hablamos de la máquina que hace helados.

A menudo nos hemos encontrado con que a este aparato se le denomina heladera, sobre todo en lecturas que realizamos en internet. En primer lugar hay que diferenciar el significado de este término en España y en países del sur de América, allí la heladera hace referencia a la nevera o el frigorífico que conocemos nosotros. También está así reconocido en el diccionario de la Real Academia Española.

Aunque como sabemos quienes tenemos cierto interés en la lengua, la RAE sigue teniendo muchas revisiones pendientes, de momento debemos quedarnos con las definiciones que proporciona sobre heladera o heladora, dicho sea de paso que no hemos encontrado argumentos que le quiten la razón.

Por lo tanto, una heladera es un adjetivo para definir abundantes heladas, un lugar donde hace mucho frío o la persona que fabrica o vende helados. Además, como hemos comentado, es como se denomina al frigorífico, el aparato electrodoméstico para conservar alimentos, en algunos países.

Y ¿qué dice la RAE sobre heladora?, ¿qué significa?, que hiela, así de simple. Por lo que la máquina que se utiliza para helar una preparación cremosa elaborada con el objetivo de convertirla en helado, es una heladora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...