Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2015

Está abierta la convocatoria para participar en el Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2015. Con este certamen, entre otras cosas fomentan la ciencia y la innovación en las numerosas áreas de conocimiento relacionadas con el huevo. Conoce las bases del concurso aquí.

Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo

Ayer os hablábamos del concurso de recetas El Huevo, de Etiqueta, pero no es el único certamen que convoca INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos. Hoy queremos que conozcáis la convocatoria del Premio a la Investigación 2015, un concurso con el que se pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de los aspectos concernientes al huevo en su relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.

El Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2015, dotado con 10.000 euros, convoca a los autores de proyectos de investigación relacionados con este alimentos, trabajos de investigación concluidos no publicados o publicados tesis doctorales… Deben estar realizados por residentes en España que dispongan de título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior.

La organización solicita que estos trabajos estén relacionados con ciertos temas que os transcribimos a continuación:

Composición del huevo:
o Estudio de factores que influyen en la composición del huevo
o Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades
o Función de los componentes del huevo en la inmunidad
o Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

Calidad de los huevos y ovoproductos.

Uso y consumo del huevo y ovoproductos:
o Caracterización del mercado y sus factores determinantes
o Hábitos y tendencias
o Imagen y comunicación
o Estrategias de futuro

Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos:
o Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.
o Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.
o Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

Podéis acceder a las bases completas para presentar vuestros trabajos para optar al Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2015 a través de este documento (Pdf) donde también se indica la documentación que hay que presentar y el plazo de inscripción, entre otras cosas, además de acceder al formulario que se debe cumplimentar.

Estaremos atentos a los resultados de este concurso, seguramente aportará valor al sector y a los consumidores.

¡Suerte a los participantes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...