Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de Cocina Segoviana 2015

Del 3 al 15 de marzo se va a celebrar la XXIII Semana de Cocina Segoviana, para la que se ha creado un programa de actividades con concursos, talleres, degustaciones, jornadas gastronómicas en los restaurantes… Conoce el programa de este evento que invita a todas las familias a descubrir y disfrutar de la gastronomía segoviana.

Programa y restaurantes participantes

Llega la vigésimo tercera edición de la Semana de Cocina Segoviana, un evento que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Segovia y proporcionar un impulso al sector hostelero, para lo que se celebran unas jornadas gastronómicas de las que os hablaremos a continuación, pues también se llevarán a cabo distintas actividades dentro del programa gastronómico.

La Semana de Cocina Segoviana 2015, organizada por la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), se va a celebrar del 3 al 15 de marzo. Entre otras cosas, se instalará una carpa para la exposición y presentación de productos agroalimentarios, tendrán lugar concursos como el XI Concurso Tirada de Cerveza y el XI Concurso Corte de Jamón, se celebrará el XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, talleres, catas, exhibiciones, degustaciones…

A continuación os transcribimos el programa de actividades de la Semana de Cocina Segoviana, un programa que pretende involucrar a todos los públicos haciéndoles disfrutar y aprender, siendo también una cita en la que se pueden establecer relaciones comerciales.

PROGRAMA DE ACTOS del 3 al 15 de Marzo

MARTES 3 DE MARZO 20:00 h.

ACTO DE INAUGURACIÓN EN EL ÁGORA DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD MARÍA ZAMBRANO DE SEGOVIA (UVA). Como pregonero estará Manolo Hernández de radio Nacional del programa “España vuelta a vuelta” El ropero solidario este año ira destinado a la lucha por LEO.

MIÉRCOLES 4 DE MARZO 10,00 h

TALLER DE COCINA SALUDABLE PARA NIÑOS en el centro integrado de formación profesional Felipe VI, Los niños de 2º primaria del colegio CEIP Villalpando elaboraran sus propias pizzas con productos de TIERRA DE SABOR. Exhibición de Acrobacias con Pizzas por Lorenzo Herrero de Pizzería DUMBO.

JUEVES 5 DE MARZO 17,00 y 18,30 h

MENÚ ESPECIAL EMPRESAS: Coincidiendo con el V Congreso de EMPRESA + FINANZAS de la Fundación Caja Rural, los jueves 5 y 12 de marzo disfruta de los menús de la XXIII Semana de Cocina, ¡¡Con un 23% de descuento!! (Bajo reserva 24h)

A las 17,00 h.- XI CONCURSO PROVINCIAL DE CORTE DE JAMON se celebrara en el Parador de Segovia. Patrocina JAMONES DOMPAL. Entrada libre y degustación.

A las 18,30 h.- I ENCUENTRO DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS, TURISMO Y GASTRONOMIA organizado por LA FUNDACIÓN CAJA RURAL y AIHS. Jornada sobre nuevas tecnologías e innovación en las empresas agroalimentarias y del sector turístico (Modera D. Pedro Palomo, Presidente de FES, participan Itacyl, Huercasa, Bodega Matarromera, ITH, reservón). Seguidamente cerraremos el evento con una conferencia de PRADA A TOPE-INNOVANDO DESDE LA TRADICIÓN, se celebrará en el salón de actos del Parador de Segovia.

Al finalizar, degustación de jamón ibérico al corte, cortesía del Concurso de Cortadores de Jamón organizado por la AIHS dentro de la Semana de Cocina y vino de Prada a Tope.

LUNES 9 DE MARZO 17,30 h

LA 23 x 23 DIA DEL CLIENTE todos los menús a 23 € (bajo reserva 24h)

A las 17,30 H. CATA DE VINOS, LICORES Y CERVEZAS ARTESANAS. Dirigido por la Asociación de Sumilleres de Segovia y de Castilla y León. Se celebrara en el Restaurante CASARES ACUEDUCTO (Vinos de Bodegas Pérez Veros, Bodegas Erre, cervezas San Frutos y Licores de destilerías PANIZO entrada libre y degustación).

MARTES 10 DE MARZO 09.00 h.

DÍA DE LA PROVINCIA. Visitamos la zona de Ayllón por gentileza del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Ayllón. Comida de hermandad.

MIERCOLES 11 DE MARZO 12:00/ 15:00 y 19,30 h

15,00 h.- XV CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS; Se celebrara en el centro integrado de formación profesional Felipe VI de Segovia, por la mañana de 12 a 13h jornada informativa sobre los productos de “Selectos de Castilla y nata Puleva”. A las 15 h empezara el concurso.

A las 19,30 h.- se celebrará en la misma escuela de hostelería (Felipe VI) LA MESA DE GASTRONOMIA 30 ANIVERSARIO SEGOVIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Organizada por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la AIHS, participaran personas muy influyentes de la gastronomía local y nacional. En este acto se entregarán los premios del “XV CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS” Al terminar habrá una degustación de productos.

JUEVES 12 DE MARZO

MENÚ ESPECIAL EMPRESAS: Coincidiendo con el V Congreso de EMPRESA + FINANZAS de la Fundación Caja Rural, los jueves 5 y 12 de marzo disfruta de los menús de la XXIII Semana de Cocina, ¡¡Con un 23% de descuento!! (Bajo reserva 24h)

A las 17 h XI CONCURSO PROVINCIAL DE TIRADA DE CERVEZA, en el hotel Los ARCOS.
Patrocinado por cervezas MAHOU (entrada libre y degustación).

A las 18,30 h.- EXHIBICION Y DEGUSTACION DE COCTELERÍA. En el hotel Los ARCOS, dirigida por la Asociación de Barman de Castilla y León. (entrada libre y degustación).

DOMINGO 15 MARZO

20,30 h CENA DE CLAUSURA y Homenaje a los Hosteleros Galardonados. En el Restaurante EL RANCHO DE LA ALDEGÜELA. (Torrecaballeros)
• Discoteca Restaurante La Violeta (Sepulveda)
– Juan Antonio Herrero Martín
– Mª Luisa López Ortiz
• Disco-Pub Vogue
– Félix Garzón Cuevas
• Bar Álvarez (San Rafael)
– Adriano Álvarez García
– Josefa Bravo Reques

Sobre las jornadas gastronómicas que se desarrollarán durante la Semana de Cocina Segoviana, en esta edición participan 15 restaurantes que ofrecerán un menú especial, en muchos casos utilizando los productos Tierra de Sabor que se presentarán en la carpa antes mencionadas, con la elaboración de platos tradicionales y de vanguardia que pongan en valor la gastronomía segoviana. El precio del menú será diferente en cada restaurante, pues cada uno lo establece según su cocina, por lo que se podrá elegir un menú de entre 25-50 euros.

Los restaurantes participantes son Hostería Ca Techu, Mesón de Cándido, Restaurante Casa Silvano Maracaibo, Restaurante Casares Acueducto, Restaurante Duque, Restaurante El Portón de Javier, Restaurante el Rancho de la Aldegüela, Restaurante Julián Duque, Restaurane La Arquería, Restaurante La Cocina de Segovia, Restaurante La Codorniz, Restaurante La Concepción, Restaurante Narizonas, Restaurante Panorámico La Postal y parador de Segovia y La Granja.

Y en el documento que adjuntamos sobre estas líneas podéis conocer cada uno de los menús de la Semana de Cocina Segoviana 2015. Con todos los detalles sobre este evento, ya podéis organizaros para disfrutar de él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.