Gastronomía & Cía Opciones
 

Vins Nus, Feria de Vinos Naturales en Barcelona

El próximo 8 de marzo de 2015 se va a celebrar Vins Nus, Feria de Vinos Naturales en Barcelona. Tendrá lugar en el barrio de Poble Nou y se podrán conocer alrededor de un centenar de vinos naturales, vinos elaborados únicamente con uva, sin añadir ni quitar nada, elaborados en España.

Vins Nus, Poble Nou

La Asociación de Productores de Vinos Naturales de España dice: ‘Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.’ Esta Asociación compuesta por once bodegas de distintas regiones del país, sostiene su ideología en siete puntos básicos: Cultivo respetuoso con el medio, Compromiso con el entorno natural, El viticultor como autor del vino, Autenticidad y singularidad, Prohibición del uso de anhídrido sulfuroso (SO2), Honestidad y transparencia, y Compromiso con la asociación y los asociados.

Su objetivo es defender y promocionar el vino natural, y una forma de dar a conocer los vinos naturales que se elaboran en España es creando una feria que se va a celebrar el próximo 8 de marzo en el barrio de Poble Nou (Barcelona), es la Feria de los Vinos Naturales, Vins Nus (Natural Wine Fair).

Todos los apasionados del vino y la gastronomía que tengan posibilidad de acercarse a la Feria de Vinos Naturales de Barcelona deberían hacerlo, porque van a disfrutar de una jornada en la que van a poder aprender mucho sobre este tipo de vinos y sobre otros productos alimentarios, respetuosos con el medio ambiente y con el consumidor, que se encontrarán en la feria.

Vins Nus es una cita que da respuesta a todas las personas que están interesadas en recuperar la alimentación natural y preocupadas por el medio ambiente. En este caso se concreta en los vinos naturales, sin aditivos ni sulfitos. Pero como el vino nunca va solo, también habrá productores de pan artesano, quesos, embutidos, etc.

La feria Vins Nus (Vinos Desnudos) tendrá lugar en la calle Pujades, 156 de Barcelona, el horario será de 10:00 a 20:00 horas, y para poder acceder se deberán abonar 5 euros. Con el precio de la entrada se incluye una copa Spiegelau que servirá para catar los vinos, habrá más alrededor de un centenar, y para seguir usándola en casa.

Quienes acudan a esta feria dirigida a profesionales y aficionados del mundo enogastronómico, podrán alargar la jornada disfrutando de la cena que se ofrecerá a cargo de Casa Xica. Los interesados deberán realizar la reserva previamente a través de un correo electrónico a la organización del evento (vinosnaturales@gmail.com), pues las plazas son limitadas, y el precio de la cena es de 25 euros.

Y aún hay más, en L’Ànima del Vi (Vigatans, 8 de Barcelona), la noche previa a la feria se organizará una fiesta. Si queréis conocer más detalles podéis acceder al blog de la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.