Natillas de chocolate negro

Receta de natillas de chocolate caseras, una elaboración muy sencilla que nos brinda un postre de cuchara delicioso, básico en el recetario de cualquier cocinero. Puedes hacer las natillas con chocolate negro o con leche y acompañarlas con unos frutos rojos o unas galletas.

Natillas de chocolate negro

La receta de natillas de chocolate ya la hemos compartido con vosotros, aunque os explicamos la elaboración con Thermomix, así que ya que este fin de semana hemos hecho estas Natillas de chocolate negro de forma tradicional, hemos pensado que a la mayoría os gustará saber cómo hacerlas, o probar esta variante si ya tenéis vuestra receta.

Hay distintas formas de hacer natillas de chocolate, la que os contamos a continuación es muy fácil y rápida, igual que las natillas de chocolate blanco. Así que no dudéis en tomar nota porque seguro que encontraréis un momento para hacerlas, aunque el momento que estéis deseando que llegue es el de hundir la cuchara en esta golosa crema de chocolate negro. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 mililitros de leche
  • 30 gramos de Maizena
  • ½ vaina de vainilla (opcional)
  • 3 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro para fundir.

Elaboración

Vierte en un vaso 100 gramos de leche para disolver la Maizena, el resto ponla en un cazo de fondo grueso, añade la vaina de vainilla. Pon el cazo al fuego y cuando rompa a hervir retíralo, deja infusionar la vainilla unos minutos.

Mientras la leche está en el fuego puedes ir mezclando en un cuenco las yemas de huevo con el azúcar y bate con las varillas hasta que estén cremosas. Incorpora la leche con la Maizena disuelta y bate de nuevo.

A continuación vierte sobre esta preparación la leche infusionada a la que has retirado la vainilla, hazlo poco a poco, mientras vas batiendo con varillas manuales, mezcla bien y vuelve a poner el preparado al fuego a temperatura media.

Natillas de chocolate negro

Incorpora el chocolate troceado y cuece lentamente, moviendo con las varillas o con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se funda y se integre en la crema, obteniendo unas natillas con cuerpo. Al enfriarse espesarán más.

Vierte las natillas de chocolate y café en tarrinas, ramequines o cuencos de postre y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías puedes taparlas con film transparente y dejarlas reposar en el frigorífico para tomarlas frescas.

Emplatado

Sirve las natillas decorándolas con unas virutas de chocolate, grosellas, arándanos o acompañándolas de unas galletas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...