Otra forma de rallar jengibre

Aquí tenéis un truco de cocina para rallar jengibre y aprovecharlo todo, además evitando ensuciar el rallador. Es otra forma de rallar jengibre que os puede parecer útil, práctica y rentable, ya nos contaréis.

Rallar jengibre sin ensuciar el rallador

Hemos conocido otra forma de rallar jengibre a través de un vídeo que vosotros también podréis ver a continuación, es un truco de cocina que entre sus objetivos tiene el de evitar que en el rallador queden restos de esta raíz utilizada en cocina y en la medicina natural.

En la foto podéis ver en qué consiste, se trata de poner film transparente sobre el rallador, y entonces se ralla la raíz de jengibre normalmente. Pensábamos que se rompería el film de cocina, pero no ha sido así, y lo hemos hecho con uno que se puede comprar en el supermercado, apto para microondas, pero nada más especial.

Lo que se consigue es que el film de cocina recoja el jengibre rallado y también el jugo que éste desprende, de modo que no se desperdicia nada de lo que queda en el rallador, ni por arriba, no por abajo, ni entre las cuchillas.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que os comentábamos, el truco de cocina para rallar jengibre convirtiendo un rallador tradicional en uno especial para jengibre que recoge también sus jugos. Seguramente conoceréis cómo son los clásicos ralladores de jengibre, aquí podéis ver uno.

Utilizando este sistema para rallar el jengibre nos ahorramos tener que limpiar el rallador, pues el jengibre quedará en el film transparente y lo podremos pasar directamente a la elaboración culinaria.

No lo hemos probado, pero estamos seguros de que este sistema también servirá para rallar el ajo sin ensuciar el rallador, ¿verdad? ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,65 de 5)
4.65 5 17
Loading ... Loading ...