Otra forma de rallar jengibre

Aquí tenéis un truco de cocina para rallar jengibre y aprovecharlo todo, además evitando ensuciar el rallador. Es otra forma de rallar jengibre que os puede parecer útil, práctica y rentable, ya nos contaréis.

Rallar jengibre sin ensuciar el rallador

Hemos conocido otra forma de rallar jengibre a través de un vídeo que vosotros también podréis ver a continuación, es un truco de cocina que entre sus objetivos tiene el de evitar que en el rallador queden restos de esta raíz utilizada en cocina y en la medicina natural.

En la foto podéis ver en qué consiste, se trata de poner film transparente sobre el rallador, y entonces se ralla la raíz de jengibre normalmente. Pensábamos que se rompería el film de cocina, pero no ha sido así, y lo hemos hecho con uno que se puede comprar en el supermercado, apto para microondas, pero nada más especial.

Lo que se consigue es que el film de cocina recoja el jengibre rallado y también el jugo que éste desprende, de modo que no se desperdicia nada de lo que queda en el rallador, ni por arriba, no por abajo, ni entre las cuchillas.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que os comentábamos, el truco de cocina para rallar jengibre convirtiendo un rallador tradicional en uno especial para jengibre que recoge también sus jugos. Seguramente conoceréis cómo son los clásicos ralladores de jengibre, aquí podéis ver uno.

Utilizando este sistema para rallar el jengibre nos ahorramos tener que limpiar el rallador, pues el jengibre quedará en el film transparente y lo podremos pasar directamente a la elaboración culinaria.

No lo hemos probado, pero estamos seguros de que este sistema también servirá para rallar el ajo sin ensuciar el rallador, ¿verdad? ¿Qué os parece?

6 comentarios

  • usun - marzo 2, 2015 - 20:58
    #1

    Lo conozco y funicona! tambien sirve para rayadura de limon y naranja.

    Responder
  • Cris Lincoln - marzo 3, 2015 - 04:49
    #2

    Va de MARAVILLA !!!!
    Thanks !!!!

    Responder
  • Ana - marzo 3, 2015 - 12:26
    #3

    Tengo un rallador de jengibre igualito.También les comento que ayer hice el arroz con acelgas y papas y es riquísimo.Tengo pendientes los ñoquis con huevo pasado por agua pero no quiero comer tantas pastas sino engordo jaja.

    Responder
  • Carol - marzo 5, 2015 - 19:15
    #4

    Sigo todos vuestras recetas y comentarios que son super interesantes.
    Estoy muy interesada en saber el funcionamiento con pistola con chocolate Para terminar pasteles
    Me podeis ayudar?

    Responder
  • Gabriel - septiembre 9, 2016 - 13:30
    #5

    Según he leido el jengibre se oxida al contacto con el metal, por lo que creo que este truco surge de esa necesidad de evitar ese contacto, a la vez que supone una medida limpia e higiénica… Existen ralladores específicos para jengibre en materiales plásticos y cerámicos por el motivo comentado. Saludos

    Responder
  • Françoise - septiembre 29, 2018 - 11:35
    #6

    Siento mucho tener que decir que ODIO EL PLÁSTICO pero, gracias a tu artículo, llegué a un video de cómo plantar y cosechar el jengibre ¡que tanto me gusta !
    Como siempre ¡muchas gracias!
    Perdona por haberme salido del tema……..
    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.